La gobernadora Lucía Corpacci inauguró ayer la tercera y última etapa de la red de gas natural en el barrio Parque América, con la presencia del ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, finalizando así un nuevo avance para el sector norte, cuyos habitantes verán mejorada su calidad de vida de aquí en más.
La tercera etapa de la obra alcanza a 360 familias, lo que lleva a beneficiar a más de 1.000 personas entre las tres etapas de conexiones domiciliarias que se desarrollaron desde el inicio de los trabajos.
Alrededor de 9.000 metros de cañería específica fueron utilizadas para el tendido de gas natural, el cual a partir de ahora se pone bajo la tutela de la empresa Ecogas, encargada de brindar el servicio a los usuarios.
Desde el inicio de la obra en 2015, se encuentra habilitada una línea de créditos especiales a través de Capresca que impulsó el gobierno provincial para facilitar el acceso de las familias del barrio al nuevo servicio. Esto facilitó que algunos vecinos ya tengan la instalación en el interior de sus domicilios, a lo que solo restaría la colocación del medidor para que ya puedan gozar del beneficio.
De esta manera se descomprime la utilización de la energía eléctrica para calefaccionar los ambientes, así también para dotar de agua caliente las viviendas. Del mismo modo, se migra a la población a una matriz energética más segura y con mejor salubridad en cuanto a la utilización de métodos y formas de calefacción dentro de los hogares.