Mañana 1º de mayo se llevará a cabo la Asamblea Legislativa a partir de las 8.30 en la sala «Julio Sánchez Gardel” del Cine Teatro Catamarca, ubicado en calle San Martín Nº 555 de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, oportunidad en la cual la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, dará su sexto discurso, dejando de esta forma inaugurado el periodo Nº 128 de sesiones ordinarias.
De esta actividad legislativa se espera que participen los diputados y senadores provinciales, funcionarios del Ejecutivo municipal, legisladores nacionales, invitados especiales, intendentes y representantes de diferentes partidos políticos, como así también público en general.
Esta apertura del periodo de sesiones ordinarias despierta especial interés en los diferentes sectores y actores de la sociedad, ya que la primera mandataria provincial dará cuenta de la situación general de los asuntos del Estado.
Asimismo, se espera que realice anuncios en materia salarial, pese a que durante la semana pasada algunos gremios -exceptuando el sector docente- no lograron cerrar un incremento.
Este punto es también esperado por los jefes comunales, quienes aguardan conocer cuál será la base -sea porcentaje o monto fijo- que la Gobernadora fijará como política salarial; además, si es que desde el Ejecutivo provincial se los asistirá financieramente para afrontar el pago del aumento a los empleados municipales. Otro sector que también aguarda el anuncio de Corpacci es el legislativo.
Asimismo, como ya ocurrió en años anteriores, a los precarizados -es decir becados, contratados, cooperativistas, etc.- les genera especial interés saber si es que su situación laboral mejorará.

inicio de sesiones, senado catamarca, asamblea legislativa
inicio de sesiones, senado catamarca, asamblea legislativa
Recordemos que el año pasado, los precarizados de salud obtuvieron   otras condiciones laborales.
Si bien el tenor del discurso de la Gobernadora no trascendió, se manejan como posibles temas a abordar lo referido a producción, obra pública, infraestructura, educación, servicios y equipamiento.
Cabe mencionar que además de realizar anuncios, en el discurso del 1º de mayo la gobernadora Lucía Corpacci realizará un recuento del año de gestión y los logros alcanzados.
Artículo anteriorDesorden de magnitud en el barrio Eva Perón
Artículo siguienteCayeron los arrebatadores que termino con la vida de una mujer
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.