La gobernadora Lucía Corpacci encabezó ayer el acto de entrega de 60 nuevas viviendas de la tercera etapa en el complejo urbanístico Valle Chico,  totalizando así hasta ahora 120 casas entregadas de las 880 que se entregarán hasta fin de año.

En su discurso, la mandataria subrayó que en la segunda etapa del barrio no pudieron hacer el adoquinado por la cuestión económica del país “pero haciendo todos los esfuerzos vamos hacer el asfalto para la segunda etapa y después les tocará al resto”.

Además, anunció que con fondos propios de la provincia se construirán más de 420 viviendas (350 en Valle Chico – 70 relocalización del loteo Suxex), lo que significará trabajo genuino para unas 450 a 600 personas. “En esto que se ha hecho más lenta la construcción de viviendas, significa que muchos se quedaron sin trabajo.

Por eso es que nosotros tomamos la decisión hace unos meses de empezar una operatoria especial con fondos de la provincia para construir viviendas por fuera de la viviendas del IPV, que van a ser con terreno propio, sin terreno propio, con carga familiar, sin carga familiar, para solteros, para casados sin hijos, para gente sin la necesidad de contar con tantos requisitos como lo que tienen que contar los que acceden a las viviendas del IPV”, indicó la gobernadora.

Raul Jalil, Gustavo Saadi, Ruben Dusso, Lucia Corpacci
Raul Jalil, Gustavo Saadi, Ruben Dusso, Lucia Corpacci

En ese marco, explicó que “se estima que por cada vivienda que se construye, trabajan una y media a dos personas.

En la operatoria que lanzamos y que pronto la vamos a licitar y se va a sortear quienes serán los adjudicatarios para que sea bien transparente, se van a construir 300 viviendas, lo que significa que 450 a 600 personas van a tener trabajo, que lo habían perdido”.

El administrador del IPV, Dante López Rodríguez, destacó que actualmente viven más de 1.500 familias con todos los servicios e infraestructura. “Es un orgullo para mí porque no fue un proyecto de extranjeros sino de gente de Catamarca, que sigue trabajando acá y que, además, dio mano de obra local”, dijo.

“más significativo de la gestión”

En tanto, el diputado nacional Gustavo Saadi volvió a resaltar que la entrega de una vivienda es lo “más significativo de la gestión”, porque permite mejorar la calidad de vida de las familias adjudicadas. “La vivienda es un derecho de ustedes. Es un mandato de nuestra Constitución, pero además es una mirada estratégica del Gobierno porque genera mano de obra directa e indirecta”, enfatizó.