Ayer, la gobernadora Lucía Corpacci visitó Tinogasta, donde inauguró el Jardín de Infantes “Manitos traviesas” en la Escuela N° 704 Liberador General San Martín, la Plaza de la Fe en El Pueblito y procedió a la entrega de maquinarias a productores de ese departamento. En ese contexto, la mandataria destacó la política educativa encarada por su gestión y aseguró que no hubo ningún municipio en el que no se haya construido edificios escolares.

La gobernadora destacó que se abrieron 120 salas de Nivel Inicial atento a la importancia de los primeros años de escolaridad. “Yo siempre digo, es la escuela la que nos iguala, la que nos nivela, la que nos da la posibilidad de ver medianamente lo mismo todos, aunque vengamos de otros lugares. Y es la escuela pública una responsabilidad indelegable del Estado, de sostener y apoyar la educación de todos los niños y de todos los jóvenes. Por eso, la verdad es que hicimos mucho énfasis en la cuestión educativa”, indicó.

Además, aseguró que para poder lograr una igualdad de oportunidades real, el Gobierno se preocupó por llegar a todos los municipios y a todos los pueblos del interior y señaló: “Yo tengo la enorme tranquilidad de poder decirles que en estos 8 años de gestión no nos quedó un municipio de la provincia, donde no hayamos hecho una dos, tres, cuatro escuelas”.

“Hemos tratado de ser lo más justos posibles, que a todos les corresponda algo. Porque a todos les corresponden los mismos derechos y, además, no solo trabajamos en las cabeceras departamentales. Nos fuimos allá, al interior profundo, donde la verdad que es muy lindo estar un rato, pero es muy difícil vivir con tantas carencias y falencias”, añadió.

Lucia Corpacci, Tinogasta
Lucia Corpacci, Tinogasta

Por último, la gobernadora resaltó que durante su gestión logró formar un equipo que permitirá continuar “transformando Catamarca” aún cuando ella deje de ser gobernadora en diciembre.  “Y habiendo tomado esta decisión, tengo la tranquilidad de saber que seguramente quien es hoy intendente de la ciudad Capital, que es Raúl Jalil, va a ser el próximo gobernador. Y quien es hoy el ministro de Obras Públicas, va a ser el próximo vicegobernador.”, aseguró.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, resaltó que durante los casi ocho años de gestión del justicialismo se construyó una escuela cada 20 días y remarcó que en todo el departamento Tinogasta se realizaron ocho escuelas nuevas y otros ventiún establecimientos se ampliaron o refaccionaron.

Actividades de Corpacci

En su recorrido por el departamento del Oeste provincial, Corpacci inauguró en primer término un nuevo espacio público ubicado frente a la Iglesia de la Medalla Milagrosa, en El Pueblito.

Posteriormente, procedió a la entrega de maquinarias a 21 “Productores comineros del sur tinogasteño”, a través del programa PISEAR, por una suma que supera los 3 millones de pesos. La entrega se realizó a través del proyecto “Fortalecimiento de la cadena de valor del comino” con el objetivo de recuperar la producción del comino de la zona, fortaleciendo no solo la producción primaria sino también la poscosecha.

Finalmente, en la ciudad de Tinogasta inauguró el Jardín de Infantes “Manitos traviesas” que se emplaza en la Escuela N° 704 y que el próximo 15 de agosto cumplirá 25 años al servicio de la educación.