En el comienzo de una nueva semana del recorrido de la imagen peregrina de la Virgen del Valle por instituciones y organismos públicos, durante la mañana de este lunes 6 de noviembre, fue recibida en el centro vecinal del barrio Marcos Avellaneda.

Los vecinos de esa comunidad barrial se congregaron en la sede, que fue preparada especialmente para esta ocasión especial, donde le dieron la bienvenida a la Madre Morena, quien lleva su bendición a las familias de ese sector de la ciudad capital aledaño al arroyo Fariñango.

El padre Gustavo Flores, rector del Santuario mariano, agradeció a los vecinos el recibimiento brindado a la Ilustre Visitante, a quien podrán visitar en esta jornada “para tomar gracia y depositar en las manos entreabiertas de Nuestra Madre todas sus oraciones, sus necesidades. También es un modo de ir preparando nuestros corazones, nuestras vidas, para las fiestas que vamos a tener del 29 de noviembre al 8 de diciembre, que es el día de la Pura y Limpia Concepción del Valle, expresó.

Asimismo, pidió a la Virgen Santísima, “que bendiga este lugar, este centro vecinal, a ustedes y a cada una de sus familias, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”. Inmediatamente, todos juntos rezaron un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Por último, el sacerdote bendijo una imagen de la Madre Morena que será entronizada en la sede del centro vecinal, para la veneración de quien llegue al lugar.

También en este día, otra imagen réplica de la Virgen del Valle visita las dependencias del Juzgado Federal Nº 2, hasta donde llegó en brazos del padre Ramón Carabajal, capellán del Santuario mariano.

Cronograma para el martes 7   

8.30 a 18.00 Colegio del Carmen y San José.

8.30 a 18.00 Centro de Contención Huaina Huasi.

8.30 a 11.30 Fiscalía.

9.00 a 18.00 IGOM.

Artículo anteriorCierre de jornadas de la SEDRONAR en Catamarca
Artículo siguienteEmpleados públicos presentarán un petitorio al Gobierno Provincial con más de 2 mil firmas exigiendo salarios dignos
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.