Este jueves presenciarán la sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Los Altos, acompañadas de asesores legales, ante el supuesto pedido de destitución a Fernández.
La Red Provincial de Concejalas salió a respaldar a la edil de Los Altos, Nora Fernández, que viene siendo blanco de una maniobra de hostigamiento y persecución política de parte del presidente del Concejo Deliberante, Carlos Olveira y de sus colaboradores, según aseguraron, que hasta derivó en agresiones hacia sus hijas.
“Repudiamos estos hechos de violencia política en el Concejo Deliberante de Los Altos, y alertamos sobre una avanzada machista contra varias compañeras del interior provincial, en la que se vulneran sus derechos y se impide el libre ejercicio de la actividad política”, expresaron las coordinadoras de la red, Belky Pennise Zavaley e Ivana Ibañez.
Recordaron que la concejala Nora Fernández hizo la denuncia pertinente contra Olveira por un episodio en el que sus hijas fueron perseguidas por el presidente del CD y dos de sus colaboradores. En tal sentido, aportó videos en los que sus hijas advirtieron cuando eran seguidas por la camioneta de Olveira y las interrogaban por supuesta mercadería que llevaban en un vehículo.
Adelantaron que se harán presente este jueves en el CD de Los Altos con sus asesores, para acompañar a Fernández en la sesión que se realizará desde las 9h de la mañana en esa jurisdicción.