Luego de publicarse lo sucedido en la última sesión del Concejo Deliberante capitalino, en la cual un proyecto oficial cedía en carácter de donación un terreno de 4000 metros cuadrados y por la cual se apuntaba como una de las beneficiarias a Liliana Barrionuevo, la edil quien desmintió la situación rechazando ser partícipe de la iniciativa.
A la vez, deslizó que hubo irregularidades sobre el proyecto en cuestión y responsabilizó a las autoridades del Concejo Deliberante capitalino puesto que, en principio, solo allí se podría haber modificado la iniciativa.
En primer lugar, la edil señaló que “hay una tremenda mala intención” con el cambio del proyecto de donación cuyo autor fue Daniel Zelaya (FPV-PJ). A la vez, responzabilizó al presidente del cuerpo y al Secretario Parlamentario.
Sucede que, según explicó la concejal, en la “fundamentación del proyecto están los nombres de dos personas” -que se apellidarían Ocampo y Davila- y además, anexada una nota “donde más de 100 vecinos piden que se done el terreno para ambas”.
Sin embargo, Barrionuevo afirmó que no sucedió lo mismo en el articulado del proyecto en el cual “hubo adulteraciones”. Justamente, ello motivó que solicite en la sesión que se retire el proyecto y sea presentado de nuevo.
“Acá hubo una mala intención” sostuvo la concejal, observando que “es gravísimo lo que ha pasado”.
Otro de los factores que acrecientan la sospecha de la concejal es que a las ordenes del día las “entregaron tarde” suponiendo que con ello se perseguía el fin de que “no vea el nombre”. “Me entregaron la orden en el recinto y cuando veo el nombre pensé que era una casualidad”, recordó.
“Fue un pedido mío al presidente de la comisión que se retire la iniciativa cuando veo que era mi nombre y se trataba de mi persona”, dijo.
De esta forma, luego de contrastar la iniciativa, resaltó que “se lo cambió en el articulado, puesto que en la fundamentación dice el nombre de las dos personas beneficiarias”.
Además, a la edil le llamó la atención que la página en la que figura su nombre “no tenga la firma” correspondiente de su par iniciador del proyecto, es decir, del propio Zelaya.
De esta manera, remarcó que detrás de la iniciativa hay “una mala intención”, insistiendo en que la responsabilidad de las máxima autoridades del Concejo Deliberante asegurando que “son las dos personas que tienen acceso”. Finalmente, remarcó que los instrumentos adulterados “estuvo en la orden del día y en el articulado”, puesto que en ambos aparece su nombre como una de las beneficiarias en la donación del terreno.
Liliana barrionuevo