Una mujer pidió públicamente para que haya justicia para su anciana madre. Esta mujer tiene 88 años, problemas de salud y por un supuesto engaño le quitaron su casa en Pomancillo Oeste, Fray Mamerto Esquiú. Aunque se realizó la denuncia penal correspondiente, su hija pide que se acelere el trámite.

Públicamente contó que su madre, María Mercedes Ramos, tenía su casa pero “fue engañada y le hicieron firmar un comodato” y cuando salió para hacer un trámite usurparon la vivienda. “Lamentablemente estamos pasando por esta situación. Pedimos ayuda. Pido que el fiscal de turno haga una revocación de la situación de mi mamá. Le robaron la casa donde ella vivió durante 88 años. Ahora está conmigo; comparte una habitación con mi hijo y tuve que pedir prestada una cama para poder tenerla a ella con las mínimas comodidades. Todas sus pertenencias, e incluso dinero y algunas joyas de herencia familiar, están en su casa”, comentó en un medio radial.

Según la mujer, había salido con su mamá para hacer un trámite y “entraron en la vivienda”, indicó. La hija explicó que su mamá había tenido intenciones de vender una parte de la propiedad a fin de tener ahorros para los estudios de su nieto, quien tenía planes de estudiar en la Universidad. “La llevaron a la fuerza –porque la responsable de mi mamá soy yo por la edad que tiene- a una escribanía de Valle Viejo para firmar el comodato”, destacó.

La hija aseguró que hubo una denuncia penal y consideró que por la edad “automáticamente tuvo que ser restituida la casa de mi mamá. No pueden dejar a mi mamá en la calle. Hoy está en la calle. Necesito una ayuda urgente, por favor. Tengo todas sus cosas ahí, hasta una cama ortopédica. No puede ser que una mujer a su edad, con las enfermedades que tiene –problemas al corazón, presión alta, tiene úlcera en la pierna desde hace 14 años y que no sana, artrosis-, está postrada, con pañales”, dijo, mientras se quebraba en llanto.

La hija detalló que hace dos meses se realizó la denuncia. Había llegado una carta documento que les informaba que tenía 10 días para concretar el desalojo. “Le pregunté qué había pasado y me dijo que se había presentado una chica. A estas personas hay que sacarles las máscaras para saber quiénes son y que paguen las consecuencias”, señaló.

La hija insistió con que a su madre le habían hecho firmar un documento para entregar la casa en comodato. Como ahora vive de prestado, exige que la Justicia intervenga para darle a su madre una mejor calidad de vida.

Compartir
Artículo anteriorAbusó de su pequeña vecina, pero lo negó
Artículo siguienteSe perderán $400 millones por la quita del subsidio al transporte
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.