A pocas cuadras de la Universidad Nacional de Catamarca, una mujer y su nieta -que se desplazaban en moto-, sufrieron un intento de arrebato la noche del miércoles y como consecuencia del empujón propinado por los dos malvivientes, que también se desplazaban en motocicleta, cayeron al asfalto sufriendo importantes heridas.
El ilícito tuvo lugar en la calle Manuel Ponferrada, entre la avenida Virgen del Valle y calle padre Ramón de la Quintana, poco antes de la medianoche.
Se trata de una señora de apellido Leguizamón (49), quien iba al mando de una motocicleta Honda Wave 110 cc negra, dominio 271-JGI, acompañada por su nieta.
Desde su entorno familiar informaron que al llegar a la intersección fueron encerradas por dos sujetos encapuchados que se movilizaban en moto, quienes intentaron arrebatarles un bolso, al tiempo que le daban un empujón a la motocicleta para reducirlas.
«Venían despacio, las dos con el casco. Las vimos porque las estábamos esperando a pocos metros», señalaron los allegados.
Informaron que tras la llegada del personal policial de la Comisaría Cuarta concurrieron facultativos del SAME, quienes comprobaron la gravedad de las heridas y dispusieron el inmediato traslado de Leguizamón al Hospital de Urgencias, y de la nena al Hospital de Niños. «En el San Juan le hicieron una radiografía y una tomografía, porque le dolía mucho la cabeza», indicaron.
Señalaron que tras los estudios se les informó que había sufrido «una fisura en la zona de la ceja», lo que demandó dos puntos de sutura, además de un punto en una de sus manos.
Por otra parte, indicaron que la nena, que también cayó pesadamente sobre el asfalto, fue atendida en el Hospital de Niños donde tras una serie de estudios los especialistas determinaron que no tenía lesiones de importancia.
Sin embargo, se pudo conocer que a raíz de la caída, la nena sufrió golpes en sus extremidades y algunas excoriaciones, que serían tratadas de forma ambulatoria.
Al cierre de esta edición no había información sobre la detención de los sujetos que intentaron realizar el arrebato y que desaprensivamente se dieron a la fuga del lugar dejando malheridas a sus víctimas.