La ministra de Salud de Catamarca, Manuela Ávila, expresó: “La vacunación se convirtió en un trabajo cuesta arriba, aunque claramente marcó un antes y un después. Pero nos está costando todavía y es a lo que nosotros nos tenemos que ir acostumbrando, porque esto vino para quedarse, como hace la gripe. Tenemos que aprender a cuidarnos y adherir a la vacunación, ahora hemos repuntado nuevamente”.

En dialogo con Radio Nacional Catamarca comentó acerca de trabajo realizado durante el año con la vacunación contra el covid-19 y la situación epidemiológica actual.

“La suba de casos se estacionó un poco. Por suerte, en el último informe epidemiológico de la semana 51, la influenza (gripe) disminuyó, porque estaban conviviendo casi cabeza a cabeza con el covid. Ahora disminuyó influenza y covid repuntó, pero esta estacionado”, afirmó Ávila.

Cabe recordar, que el último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia indica que la última semana se registraron 1581 casos; el total de afectados se ubica en 115.284, mientras que el total de fallecidos son 874.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorDiputado Marchioli publicó la carta abierta que envió al gobernador Raúl Jalil
Artículo siguienteInvestigan incidentes a la salida de un boliche entre los hijos de una Funcionaria Judicial y la Policía
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.