La representación de Unidad Ciudadana en Catamarca como antítesis a las políticas del macrismo significó que algunos dirigentes locales tomen cierta distancia de otros. Tal es el caso de la diputada nacional Verónica Mercado, quien remarcó que la única dueña del espacio es la expresidenta y actual senadora por Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner.
Diputada Veronica Mercado, veronica mercado,En diálogo con rvv la legisladora nacional por Catamarca indicó que “Unidad Ciudadana no es una franquicia comercial, no tiene más dueños que Cristina Fernández de Kirchner y la gente que se siente interesada en su conducción”. Con estas palabras, Mercado puso en relieve implícitamente que en la provincia los dirigentes no se pueden arrogar ser portavoces de UC.
Si bien Mercado comentó que hay un acercamiento con representantes del oficialismo provincial, evitó realizar alguna proyección a futuro puesto que sería “precipitado hablar de un consenso electoral o estrategia electoral cuando aún no se ha definido si se van a adelantar las elecciones”.
Además indicó que se está discutiendo “la construcción de este espacio con todos los sectores, no solamente políticos, queremos hacer una convocatoria amplia dirigida a los sectores gremiales, académicos, espacios intelectuales y sociales”.