En el salón de usos múltiples de la localidad de Chumbicha se llevó a cabo el acto por el cual Adriana Martí asumió como presidente del Comité Capayán de la Unión Cívica Radical (UCR). Remplazará en el cargo a Mauro Nieto Seguí.
El acto contó con una presencia de correligionarios, no solo capayenses sino de toda la provincia, además de autoridades como el presidente del Comité Provincia de la UCR, Alejandro Páez, Roberto Gómez, Gustavo Jalile y Juana Fernández, entre otros.
Al momento de hacer uso de la palabra, Páez  expresó: “Tratan de mostrar a nuestros comprovincianos que la UCR está partida, que está mal. Tengo la seguridad de que el partido está por encima de los hombres, porque los hombres pasamos y la UCR va a seguir existiendo”.
Seguidamente la autoridad partidaria, en tono autocrítico, dijo: “Somos los dirigentes los que muchas veces utilizamos el partido como un vehículo para satisfacer nuestros anhelos, pero cuando la gente ve a un referente del partido cometiendo equivocaciones no hace más que endilgarle esa deficiencia a toda la estructura partidaria”.
“No somos una corporación política que suma adherentes para hacer negociados, somos un partido que se ha erguido en preceptos que tienden a mejorar la vida de los pueblos”, enfatizó. 
Para cerrar su alocución, Páez expresó que “a muchos no les gusta este presidente porque dice este tipo de cosas y porque aparte se ha tomado un compromiso con los intendentes de decir que este partido no va a ser más el trampolín para especuladores, sino que va a ser el partido que va a buscar ser opción de gobierno en serio”.
A su turno Gustavo Jalile, intendente de Valle Viejo, también habló ante los presentes, oportunidad en la cual destacó la figura de Arnoldo Castillo, diciendo que fue “un hombre que tenía una gran sensibilidad y una vocación muy especial”. “Todas las autoridades boinablanca estamos para ayudarlos y para que volvamos, con nuestra UCR, a tener un candidato a gobernador, pero para que gobierne en serio”.
Luego Jalile lanzó críticas contra el gobierno provincial: “Los intendentes la estamos sufriendo con un gobierno provincial muy mezquino”. Cuando concluyan el mandato las autoridades provinciales “vamos a ver que en salud estamos peor que nunca, que en educación peor que nunca, que la producción no existe”.