
La falta de consenso entre los distintos sectores internos de la Unión Cívica Radical definió el escenario: habrá elecciones internas el próximo 3 de agosto. Las principales tensiones se concentraron en la conformación de la lista de diputados provinciales.
La Unión Cívica Radical no logró cerrar un acuerdo de unidad y se encamina a una elección interna que tendrá lugar el próximo 3 de agosto. A pesar de los esfuerzos de negociación durante los últimos días, los distintos sectores del partido no lograron consensuar una lista única de candidatos.
Anoche, ante el vencimiento del plazo para la presentación de avales y listas, la Junta Electoral del partido se reunió para oficializar el inicio del proceso electoral interno.
El mayor foco de conflicto estuvo centrado en la conformación de la nómina para la categoría de diputados provinciales. Este año finalizan su mandato siete legisladores radicales, a los que se suman tres bancas más obtenidas en alianza con Juntos por el Cambio. Esta situación reavivó las disputas internas por los lugares en las listas.
Según trascendió, se presentarían al menos dos listas para competir por las candidaturas a diputados. Una estaría encabezada por el actual presidente del partido, Luis Fadel (línea Celeste), acompañado por Alicia Paz (Movimiento Renovador) y Alfredo Marchioli (Evolución). La otra propuesta sería liderada por la diputada Silvana Carrizo, vinculada al sector alfonsinista.
En paralelo, también hay desacuerdos en la Capital respecto a la nómina de aspirantes al Concejo Deliberante. Mientras Natalia Herrera impulsa la postulación de Aldo Cancino, Alfredo Marchioli propone a Gilda Godoy como cabeza de lista.
Frente a este escenario sin consenso, no se descarta la posibilidad de que se analice una nueva prórroga. Sin embargo, por ahora, todo indica que la interna radical tendrá lugar en la fecha prevista.