Tal como lo habían anticipado desde el Servicio Meteorológico Nacional y Defensa Civil, el alerta meteorológica se cumplió con fuerza en gran parte de la provincia.

El fenómeno impactó con fuertes vientos y lluvia en el Valle Central y departamentos del Este provincial, específicamente en Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y zona  serrana de Pomán.

A causa de esto, se registraron múltiples accidentes en la ciudad Capital. En Avenida Virgen del Valle y calle Zurita un poste de luz cayó sobre una persona la que fue asistida por una ambulancia en clave roja. En tanto, en la intersección de calle Holanda y Brasil, se registró la caída de otro poste de luz pero en este caso fue sobre un domicilio.

En Avda. Belgrano y Legisladores cayó un árbol de gran porte que abarcó la mitad de la calzada y en Avda. Ocampo, frente a EC SAPEM, también se registró la caída de un árbol.

En la zona sur, en inmediaciones a Valle Chico, el fuerte viento causó desastre en tres viviendas precarias que perdieron su techo. El Zonda literalmente provocó que la parte de arriba de la casa vuele y quedara desprotegida.

Defensa Civil sigue trabajando con numerosos reclamos junto a personal de Policía.