Ayer el comedor comunitario “La Luciérnaga” reabrió sus puertas y pudo cocinar para los chicos gracias a la colaboración de personas que al conocer su situación  se acercaron a apoyar con alimentos.
Durante dos días no se pudo brindar el almuerzo a los ciento cincuenta chicos que diariamente asisten al comedor a recibir la ración de alimento diaria, que en muchas ocasiones representa la comida más importante y sana del día. La falta de insumos que impidió cocinar durante los primeros días de la semana afectó a muchas familias de la zona que cuentan con el beneficio.
La difusión en los medios y redes sociales sobre la situación que atravesaban, impulsó a que muchas personas llevaran mercadería o se comunicaran para manifestar su voluntad de donar a la causa. 
Miriam Fresco, la impulsora del espacio que sirve de contención a muchas familias, comentó al respecto que “con lo que vieron en Facebook y en el diario la gente me alcanzó pollo y les pudimos hacer un arroz amarillo con pollo. Estamos contentas porque los chicos se pudieron llevar contentos la comida. Nuestra preocupación es por los niños que están con desnutrición y lo único que tienen para comer es lo que reciben en el comedor.  Esas familias si no tienen la comida de acá, no tienen qué darles a los chicos, los niños lloran de hambre, es muy triste decirlo pero peor es para esas madres vivirlo”.
En relación con la respuesta de la gente con el comedor, expresó: “La gente vio que no estábamos abriendo porque no teníamos con qué cocinar y algunos me trajeron anoche nomás para que tengamos para hoy -por ayer- y otros me están llamando para decirme que me va a llegar entre hoy y mañana las donaciones. Este comedor siempre siguió adelante con la solidaridad de la gente, esta vez no fue la excepción”.
Para cocinar por día, según cuenta Miriam, se necesitan varios kilos de carne e insumos, “necesitamos para hacer un almuerzo para los ciento cincuenta alrededor de 15 kilos de arroz o fideo, tengo que ocupar un cajón de pollo, bolsones de verduras y siempre hago arroz con leche o algo con lácteos de postre para que refuerce la alimentación del día”.

La ayuda siempre es necesaria

Los interesados en colaborar con “La Luciérnaga” pueden hacerlo con el aporte de carne, pollo, puré de tomate, aceite, leche, azúcar, leche para recién nacidos, verduras, harina, entre otros.
Para comunicarse pueden llamar al teléfono 3834-190989 o en Facebook en Comedor La Luciérnaga.
El comedor está ubicado en el barrio 20 viviendas – Casa Nº 3, al final de calle Sarmiento norte.

Compartir
Artículo anteriorGran convocatoria y pedido de unidad en Tucumán
Artículo siguienteEn los últimos doce meses el costo de vida subió 40,5%
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.