La senadora nacional por Catamarca Inés Blas le transmitió al jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, su insatisfacción por las respuestas dadas por el Ejecutivo Nacional a los diferentes pedidos  planteados.
Primeramente, la legisladora agradeció en nombre de la provincia la asistencia por medio de un helicóptero provisto por Gendarmería Nacional que permitió llegar a las zonas aisladas. Así también, el trabajo de coordinación entre el ministerio de Desarrollo de la

senadora ines blas, ines blas catamarca, ines blas
senadora ines blas, ines blas catamarca, ines blas

Nación y la Provincia  para entregar abrigo, alimentos y agua a las familias afectadas. Luego expresó  que «no es suficiente” porque, con base en una evaluación, va a llevar 3 años recuperar la infraestructura vial afectada, la infraestructura energética, la red de agua, puentes, el sistema productivo.
Ante este planteo, Peña respondió que la intención en la reconstrucción es a corto plazo y minimizó la polémica de los conteiners comprometiéndose a revisar el tema de las viviendas.
Sobre la ruta nacional Nª 157, Blas le recriminó al funcionario nacional que el gobierno central no tenga planificado realizar la obra de modificación del trazado en el sector conocido como la «Curva de la muerte”.
«En el Senado hay un proyecto de comunicación pidiéndoles que por favor se modifique la traza que, por su peligrosidad, se lleva la vida de cientos de ciudadanos. Usted me responde que no está planificado. Después de que este Senado ha aprobado el proyecto, yo he hablado en distintas ocasiones con el director Nacional de Vialidad, quien ha ido a Catamarca y ha declarado públicamente que eso se va a hacer”, criticó.
Ante este requerimiento, el jefe de Gabinete informó que han decidido invertir 360 millones de pesos para planificar y repavimentar esa ruta y estimó el inicio de las obras para diciembre de este año.
Finalmente, la legisladora catamarqueña reclamó la no puesta en vigencia para el pago del 82% móvil personal jerárquico del Poder Judicial a pesar del convenio firmado con Anses.
«Debo decirle que nos sentimos discriminados, el sector judicial jerárquico de la provincia se siente discriminado ante esta situación.  Es la única provincia que no tiene el 82% móvil”, concluyó.

Artículo anteriorPromueven reconocimiento y becas a “estudiantes destacados”
Artículo siguienteCentro de adultos mayores, mejorando la calidad de vida de los abuelos
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.