La provincia contará con un Centro de Día para Adultos Mayores que permitirá mejorar su calidad de vida. En ese sentido, el intendente de la Capital, Raúl Jalil se reunió con la directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores, Susana Rubinstein, a fin de avanzar en el proyecto y posteriormente visitaron junto al equipo de arquitectos municipales las inmediaciones del Urbano Girardi, lugar donde funcionará el centro.
Al respecto, la secretaria de Salud de SFVC, Guadalupe Toloza explicó que «un Centro de Día para los Adultos Mayores, permitirá mejorar su calidad de vida. Además, en el lugar se podrá cuidar la salud integral de las personas y también estimularlos con actividades recreativas, deportivas y culturales”.
«Vamos a desarrollar dos etapas, la primera se tratará de la refuncionalización del lugar y la segunda, del equipamiento. Ojalá el proyecto con la ayuda de Nación pueda hacerse realidad en un corto tiempo”, dijo.
Por su parte, Susana Rubinstein comentó que «desde el ministerio de Desarrollo Social de la Nación estamos trabajando para instalar en todo el país una escala progresiva de atención a las personas mayores. Dentro de esa escala, los centros de día son un pilar fundamental, por ello acompañaremos en todas las iniciativas vinculadas a poder desarrollar esta clase de dispositivos”.
«Tenemos la suerte de que en Catamarca eligieron un lugar hermoso para poder instalar el espacio. De nuestra parte, vamos a trabajar en el fortalecimiento institucional para que en poco tiempo podamos inaugurar este centro”, afirmó.

Artículo anteriorLa senadora Ines Blas le reclamó a Marcos Peñas la falta de asistencia de Nación a Catamarca
Artículo siguienteDueño de corralon escracho a ladrones que le robaron
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.