Creación y Fortalecimiento de Áreas Mujer, Noviazgos sin Violencia, Micaela en lenguaje de señas,  Gestión Menstrual y Ley Micaela Básica y Obligatoria, son solo algunas de las propuestas formativas que el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaria de las Mujeres viene desarrollando.

En el marco del mes Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, la demanda en cuanto a todas las modalidades de capacitación se acrecentaron.

Más de 20 municipios catamarqueños fueron alcanzados por el Plan de Capacitación, Formación y Concientización en Perspectiva de Género en lo que va del 2022.

Las jornadas formativas a cargo de la Unidad de Capacitación y Formación, se desarrollan en distintos ámbitos de actuación social e institucional, enfocada a diferentes destinatarios tales como: asociaciones civiles, organismos gubernamentales, escuelas, comedores, centros vecinales y clubes.

El cronograma prevé para lo que resta del mes, continuar  con la Formación en Ley Micaela Básica y Obligatoria  destinado a el Ministerio de Minería, Agentes de Seguridad de Casa de Gobierno y Servicio Penitenciario;  donde se ha incluído la interpretación en lenguaje de señas para agentes sordos mudos inscriptos.

 En cuanto a Micaela Social, las próximas jornadas se situarán en el norte de la Capital y estarán destinadas a grupos de referentes y voluntarios de dispositivos alimentarios. Estas se articulan con la Secretaria de Ejecución y Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social en Capital y con los municipios en el interior. Asimismo,  este programa que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los participantes para que puedan identificar, prevenir y derivar desigualdades y violencias por razones de género; tiene previsto recorrer los departamentos Pomán, Valle Viejo y  El Rodeo los restantes 20 días de este mes.

“Noviazgos Sin Violencia” y las charlas en “Gestión Mestrual” también están incluídas en el amplio cronograma de la Unidad de Capacitación y Formación dentro de la Secretaria a cargo de Ivana Ibáñez, incluyendo a escuelas secundarias de la Capital y el este catamarqueño, así también Espacios de Primera Infancia y Casa Cuna, la semana entrante.

Artículo anteriorLa empresa Camino S.A. con nueva exportación
Artículo siguienteEn máster Banco Nación vs Circulo Médico suspendido
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.