Bajo el lema: «De Juana Azurduy a Victoria Romero», se realizó este encuentro en la vecina provincia de La Rioja. Las integrantes de la Red provincial: Verónica Segura, Belky Pennise Zavaley, Ivana Ibañez, Belkys Vera, Patricia Arreguez, Florencia Casimiro, María Chaile, Gabriela Sosa, Norma Gutierrez, Lorena Monroy y María Eugenia Carrizo, estuvieron acompañadas por la Senadora Lucía Corpacci, la Diputada Silvana Ginocchio y la Senadora Andrea Lobo.

Presidido por la Coordinadora general de la Federación Argentina de Municipios, María Higonet, el Encuentro contó con la presencia del Gobernador Ricardo Quintela en la apertura. A continuación se realizó la redacción y puesta en valor del armado del Acta acuerdo de Unidad del Norte Grande de la Red Federal de Concejalas, y para finalizar ese primer momento se dio lugar a un panel de intercambio con la participación de referentas de Ministerios Nacionales.

Por la tarde tuvieron espacio las capacitaciones e intercambios de proyectos entre concejalas de diferentes provincias, senadoras, diputadas provinciales y nacionales y referentas provinciales.

Desde la Red Provincial destacan que estos encuentros les permiten adquirir herramientas para discutir políticas públicas con perspectiva de género y lograr calidad en los debates para intercambiar experiencias. Especialmente en estos momentos en que el desafío es apoyar y fortalecer al proyecto nacional.

Artículo anteriorNUEVA VERSIÓN EN VIVO REMEZCLADA Y REMASTERIZADA DE “1999” DE PRINCE
Artículo siguienteAvanza la construcción del puente del Camino de la Virgen
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.