La Municipalidad de La Puerta repartió la nuez confitada más grande del mundo entre los turistas y catamarqueños en la tarde del sábado, en el Pabellón de Turismo. La nuez fue partida entre varias personas debido a su tamaño y, fundamentalmente, sus más de 400 kilos.

 El confite gigantesco generó expectativas en el público: hubo una gran cantidad de personas que rodearon el stand de la comuna y se llevaron una porción. Los presentes también registraron el momento en fotos y videos.

«Se generaron muchísimas expectativas. Estamos contentos, tuvimos mucho apoyo de la gente y muy buena repercusión. Estamos contentos porque se están cumpliendo los objetivos: mucha gente está yendo a La Puerta. Una nuez, como excusa, sirve como disparador para desarrollar parte del turismo», dijo la secretaria de Cultura y Turismo del municipio, Teresa Acevedo.

La funcionaria, además, mencionó que «lo importante es que todo esto nos ayude a nosotros a desarrollar la economía regional, fortalecer la gastronomía que tenemos en la localidad. Con esto de ir a ver cómo era la nuez, se llegaban al pueblo y cuando conocían La Puerta, se quedaban enamorados del lugar. Nuestra intención era que La Puerta se conozca para que, en un próximo destino, se elija como lugar de visita».

Artículo anteriorEl Intendente Saadi junto a referentes de turismo de diversas provincias y ciudades
Artículo siguienteCulminó el Nacional de Paracaidismo
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.