El administrador del IPV, Dante López Rodríguez, negó que la Nación tenga intención de manejar los fondos para las viviendas y pagarle directamente a las empresas constructoras. En este sentido, hizo referencia a un comunicado que emitió el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en el que desmintió la información publicada por el diario LA NACIÓN pero aclaró que habrá mayores controles desde Nación.
«Pedimos información a Buenos Aires a través del Consejo Nacional de la Vivienda y de allí surgió un comunicado del secretario de la Vivienda, Domingo Amaya, quien desmintió la publicación de ese medio y dijo que había una mala interpretación de lo que se había dicho en ese momento», dijo en declaraciones radiales.
«Lo que Nación anuncia son mayores controles, y en el caso de Catamarca nos parece perfecto y respaldamos plenamente que se evalúe, verifique y controle el destino de cada partida, porque es lo que corresponde y nos beneficia a todos», agregó.
López Rodríguez explicó que el IPV es agente de retención de varios impuestos en el marco de los acuerdos con los institutos provinciales. Desde ese punto de vista, consideró que no es viable que el trato sea directamente con las empresas constructoras.
Para finalizar, criticó a los diputados del PRO, Carlos Molina y Fernando Capdevila: «Por desconocimiento se apuraron a opinar y teorizar sobre una decisión que nunca existió» y les sugirió que «levanten el teléfono y pregunten antes».
Artículo anteriorDebemos poder dar un mensaje de efectividad
Artículo siguienteLa Gobernadora participó del Seminario sobre Oportunidades de Inversión Minera
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.