Catamarca, junto al resto de las provincias del NOA adhirió a la iniciativa de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos para celebrar los próximos sábado 18 y domingo 19 de marzo el Día Nacional de los Monumentos.
De esta forma, durante ese fin de semana, Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán abrirán al público distintos monumentos y edificios de interés patrimonial para promover su visita y distintas actividades que apunten a la valoración de esos sitios.
Cada provincia de la región, a partir del trabajo mancomunado entre los representantes locales de la Comisión Nacional de Monumentos, las áreas de Patrimonio Provincial y algunos municipios definieron los espacios que se podrán recorrer en el marco de esta movida nacional.
En adhesión a esta iniciativa, el Consejo Regional Norte Cultura difundirá fotografías, videos y demás de los sitios elegidos del NOA.
Catamarca se sumó a esta movida federal con actividades especiales: recorrido y concierto del Coro Municipal en la Catedral de SFVC, visitas guiadas en el Museo Adán Quiroga, la Casa de la Cultura, el Museo de Bellas Artes «Laureano Brizuela” y Museo de la Ciudad Casa Caravati, Shincal de Quimivil, charla abierta sobre Monumentos Históricos Nacionales en la Casa Natal de Fray Mamerto Esquiú y un recorrido por la Ruta del Adobe, entre otras.
El jueves 15 se realizará la presentación de la propuesta en Casa de la Cultura, a las 10.
Artículo anteriorEl TC condenó a Omar Santucho a devolver más de 1,3 millones
Artículo siguienteAteca, Suteca, Sidca y UDA inician un paro de 48 horas
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.