Un grave hecho de supuesto abandono de persona es investigado por la Justicia de la Sexta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Recreo, departamento La Paz.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso este diario, el domingo cerca de las 23.00 horas, un vecino de la localidad de Quiroz se comunicó con la policía local manifestándole que, en una casa continua, desde hace un par de días había dos niños de cuatro y once años encerrados, sin la vigilancia de ninguna persona mayor de edad.
Ante el relato de la situación, los efectivos se trasladaron de inmediato al lugar, en donde al llegar corroboraron que en el interior del inmueble estaban solos dos niños, de 4 y 11 años de edad, quienes, al ser consultados por sus progenitores, les habrían dicho que su mamá, de 30 años, había salido.

Denuncia 
Al dialogar con los vecinos, la policía tomó conocimiento que la mujer, de quien se resguarda la identidad para preservar la de los niños, hace un par de días había viajado a esta ciudad Capital, dejando a los niños solos, sin regresar hasta el momento.
Por la situación de desamparo y mala alimentación que presentaban los hermanitos, los encargados del procedimiento se comunicaron con la fiscalía, desde donde se dispuso el resguardo de los pequeños.
Asimismo, se dispuso que una tía de los niños, hermana de la madre, se hiciera cargo del cuidado hasta tanto esta regrese de la Capital.