El Nodo Tecnológico junto al Consejo Municipal de Adultos Mayores lanzó los Talleres de Ingenio Abuelos 4.0 con el objetivo de promover el acceso al conocimiento y la inclusión digital de los adultos mayores. Las actividades serán gratuitas e inician este viernes a partir de las 17 horas en el predio del Consejo de Adultos Mayores ubicado en calle Obispo Esquiú 50.

El Nodo Tecnológico, como ente de formación en la materia, pretende con este nuevo programa incrementar la masa de población adulta usuaria y beneficiaria de las Tics (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Todo esto mediante un proceso educativo que genere en los destinatarios las habilidades necesarias para manipular los dispositivos digitales (teléfonos móviles inteligentes, notebooks, tablets, etc) y poder aprovechar así, de manera segura, todas las posibilidades que brinda internet.

Para dar comienzo al programa, se llevó a cabo en las oficinas del Nodo Tecnológico un encuentro entre la administradora del Consejo Municipal de Adultos Mayores, Sol Roldán, la directora del Nodo Tecnológico, Sonia Aibar, la administradora de Vinculación y Programas Educativos, Florencia Martínez y el administrador de Gestión y Desarrollo Tecnológico.

Este viernes 16, en las instalaciones del Consejo de Adultos Mayores ubicadas en Obispo Esquiú 50 (detrás del Urbano Girardi) a partir de las 17 horas iniciarán las actividades del Taller de Ingenio Abuelos 4.0 allí se ofrecerá a los y las participantes experiencias con gafas de realidad virtual, una muestra de impresiones 3D, juegos de ingenio (digitales y físicos) e instrucción en el uso de herramientas digitales.

Luego el cronograma continúa con charlas y talleres gratuitos sobre navegación segura en internet, prevención de ciberdelitos, bancarización, uso de aplicaciones frecuentes (MI ARGENTINA, BNA, ANSES), jornadas de fotografía digital, entre otras actividades.

Según expresó Roldán durante el encuentro, ¨poder moverse con comodidad y seguridad en la era digital va a mejorar sin dudas la calidad de vida del adulto mayor. Aprender nuevas habilidades y destrezas va a estimular su preservación intelectual, reforzar su autoestima permitiéndole volver a conectarse con la sociedad desde un lugar de utilidad y autonomía¨.

El cierre de la reunión estuvo a cargo de Aibar, quien destacó que, a la luz de los resultados, queda claro el potencial que encierra el trabajo articulado entre diferentes áreas del municipio. ¨Hicimos la primera experiencia en este sentido con el Programa Comunidad MeT y estamos obteniendo excelentes resultados, ahora ampliamos los contenidos y temáticas de los Talleres de Ingenio para lanzar ABUELOS 4.0 y seguiremos trabajando en esta misma línea para que cada vez sean más las personas que tengan acceso al conocimiento tecnológico».

Artículo anteriorOcultaban 63.000 dólares debajo de la alfombra
Artículo siguienteTambién comienza el Clausura
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.