Lucia Corpacci, Ruben Dusso, Manzana de las Artes
Lucia Corpacci, Ruben Dusso, Manzana de las Artes

La obra de la nueva plaza de “La Manzana de las Artes”, predio que se encuentra ubicado entre las calles San Martín y avenida Alem, tiene un avance del 85 por ciento.
En aproximadamente un mes finalizarán las tareas que son parte de un trabajo integral de revalorización que se proyectó ejecutar en toda la manzana y que tiene por objeto la refuncionalización de los diferentes sectores.

Lucia Corpacci, Ruben Dusso, Manzana de las Artes
Lucia Corpacci, Ruben Dusso, Manzana de las Artes

La plaza será destinada como espacio de uso público, pero compatibilizando con la utilidad que a ese sector le daba el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), donde incluso se diseñaron espacios que estarán destinados a seguir con la tradición del fogón de San Juan que todos los años realizan los estudiantes de esta institución.
Días pasados, la gobernadora Lucía Corpacci junto al ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, efectuaron un recorrido por la obra, en la oportunidad los responsables de la ejecución del proyecto informaron a las autoridades que el avance de los trabajos es del ochenta y cinco por ciento.
La demolición de la infraestructura, donde funcionó por muchos años el canal y la radio de la provincia, representaron en enero pasado el inicio de los trabajos.  El proyecto implica convertir la esquina de avenida Alem y calle San Martín en un paseo semipúblico, al estilo del Paseo del Buen Pastor en Córdoba.
En el escenario ubicado en la zona del patio se realizó el nuevo anfiteatro proyectado para el lugar.
La forestación y la disposición de los espacios se ejecutaron acorde a lo pautado y dialogado con los alumnos del instituto terciario, que en primera instancia se oponían a los trabajos. Luego de una reunión en la que profesionales del ministerio de Obras Públicas explicaron en detalle el proyecto se acordó la ejecución del mismo.