El juez de Control de Garantías, Rodolfo Maidana, definirá mañana tras la audiencia de prisión preventiva si Pablo Angelina (50) esperará el juicio en la cárcel. 

El fiscal Víctor Figueroa solicitó la audiencia ante el magistrado en virtud de la peligrosidad procesal que representa el exconvicto, quien enfrenta varias denuncias en su contra.

Femicida, Pablo Angelina
Femicida, Pablo Angelina

Cabe recordar que Angelina está privado de su libertad desde que el juez en feria Ramón Porfirio Acuña le confirmara la detención. Uno de los factores considerados, según las fuentes judiciales, fue que el expresidiario cumplió una pena de 18 años tras haber asesinado a su primera esposa, pero además representa una cierta peligrosidad procesal ya que una de las denuncias que se investigan es por una presunta desobediencia judicial.
Los hechos por los que en esta oportunidad fue aprehendido surgieron de su propio entorno familiar, ya que fue denunciado por maltratos y amenazas en contra de su hermano y su madre en noviembre del año pasado.
Cabe recordar que luego de esto, Angelina ingresó a una clínica psiquiátrica, donde se había comprometido a permanecer para eludir su regreso al Servicio Penitenciario de Miraflores, pero a los pocos días se retiró del lugar sin dar aviso a la Justicia, que desconocía su paradero.
Tras una investigación realizada por la Justicia local, personal de la división Investigaciones logró darle captura en la plaza principal de la ciudad de Tucumán, aunque previo a esto el exempresario habría deambulado por varias provincias del país.
Fuentes ligadas a la defensa de Angelina desmienten que el exconvicto haya incurrido en desobediencia judicial, sosteniendo que tendrían pruebas que demuestran lo contrario.