En el marco del plan de modernización de la iluminación de la Capital impulsado por el intendente Gustavo Saadi, hasta ahora se concretó el 50% de las calles del populoso barrio iluminadas con tecnología amigable con el medio ambiente.

Hasta el momento, el municipio de la Capital lleva colocados 540 artefactos en el sector que se suman a los barrios que ya cuentan con este sistema de iluminación como: Sol de Mayo, Virgen Morenita, Las Flores, Loteo Carabús, barrio Alem, entre muchos otros. Los próximos destinos son el barrio Fray Mamerto Esquiú, Jesús de Nazareth y Villa Cubas.

Vale destacar que la Iluminación Led ofrece una mejor percepción visual y una notable reducción de la polución lumínica. Contribuye a reducir las emisiones de CO2 y de esta forma colaborar con el medio ambiente. Reduce el costo de mantenimiento en un 30% o más. La diferencia energética con las halógenas es enorme, con el 15% del gasto de una halógena una bombilla LED da la misma luz. Aunque sean un poco más caras, sus costos se amortizan por el ahorro energético.

El intendente de la Capital expresó al respecto que “con este pequeño avance estamos un poco más cerca de esa ciudad que queremos, sustentable y amigable con el medio ambiente. Queremos que la Capital sea un espacio de referencia para atraer al turista, pero también para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”. 

Artículo anteriorJohnny Depp arranca su gira postergada con Hollywood Vampires
Artículo siguienteJornadas de Fortalecimiento Institucional de la ESI con funcionarias de Nación
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.