El tradicional Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC) se amplió y será una alternativa más cada domingo de julio. Ayer fue el debut de esta nueva propuesta que servirá como un atractivo más para los turistas como así también brindará la posibilidad a artesanos de Capital e interior de mostrar sus productos que habitualmente presentan en la Fiesta del Poncho, que este año no se realizará. Y el público respondió de gran manera.

La tradicional feria de calle General Roca, en la ex-Manzana de Turismo, se abrió a las 14 y desde temprano se pudo observar el arribo no solo de visitantes locales sino también de muchos turistas que se encontraban en la ciudad.

En el Paseo se instalaron emprendedores de diversos rubros y a diferencia de la tradicional feria de los sábados por la mañana, en esta oportunidad también se sumaron artesanos y tejedoras de diferentes puntos del interior de la provincia. Los puesteros señalaron que ayer fue un buen inicio por el movimiento que hubo y que esperan que se repita en los próximos tres domingos a medida que se difunda más la propuesta. “Al no tener la Fiesta del Poncho muchos artesanos van a poder aprovechar para vender sus productos y los emprendedores también porque vendrán turistas y será una actividad más para hacer durante las vacaciones” señaló una de las vendedoras.

Propuesta

Además de los tejidos se podían encontrar productos regionales, cerámica, cestería, madera, hogar y decoración en general.
Otra de las cuestiones distintivas de la feria fue que se dispuso la participación de distintos municipios de la provincia, quienes ahora cuentan con un espacio exclusivo para exponer y comercializar los productos de sus artesanos

La propuesta, que estaba prevista hasta las 19, finalmente se extendió hasta las 20 debido a que el Gobierno provincial dispuso que la circulación está permitida hasta las 23.