Tesorieri goleó 4-1 a Independiente de la 1 de Mayo, pero este resultado por el Clausura 2022 de la Liga Catamarqueña de Fútbol, no fue lo más importante que en esta jornada conmovió al sentimiento “azulgrana”, ya que, antes de ese partido, el club y su gente vivieron la histórica inauguración de su cancha, como escenario oficial del balompié capitalino.
Y fue con los bombos y platillos de la Banda de Policía de la provincia, con la presencia de sus autoridades encabezadas por el presidente Rafael Andrada y toda afición “alemana”, como nunca, motivando los emotivos reencuentros de antiguas glorias y viejos amigos, por saberse en la “casa propia”. Los únicos que se lo perdieron fueron las autoridades provinciales y municipales, de todos los estamentos, quienes pegaron el faltazo pese a estar invitados.
Desde la bendición de la cancha al desfile de las distintas disciplinas que se practican en la entidad, la presencia de los pibitos de las inferiores, como la de los inconfundibles personajes que palpitan con la divisa “azul y roja”, todos estuvieron en la cancha de “Tesho”. Diciendo “presente” como Víctor Hugo Nieva, “Huguito”, o Nicolás Santos Carrizo, el “Jujilo”, de la tradicional heredad del “los Baberos”, inaugurada por Don Santos y extendida, hasta no hace tanto tiempo, en la exquisitez del desafortunado y querido Daniel.
Estuvieron las autoridades de las ligas Catamarqueña y Chacarera, Sylvia Jiménez y Lucas Cisterna, respectivamente, y numerosos invitados, algunos llegados desde lejos, porque la cita era prioritaria, sobre todo con las emociones que laten al caprichoso arbitrio de “la pelota”.
Fue la fiesta que siguió en lo deportivo con la goleada 4-1 sobre Independiente y quedará en la “marca” que, por siempre, se guardará Tobías Chazampi, autor del primer gol oficial para el Américo Tesorieri, a los 2 minutos del partido con que se inauguró formalmente su cancha, en el marco de una competencia oficial de la Liga Catamarqueña de Fútbol.
Felicitaciones para el Club Deportivo Américo Tesorieri, sus autoridades, socios y simpatizantes, y todas sus familias, porque desde hoy, también el fútbol, se vive y disfruta “en casa”.
Fuente: El Chasqui Digital