Una foto fue el disparador de críticas desde la oposición a nivel nacional a representantes en la cámara baja que conforman el interbloque Cambiemos. En esta se leen dos mensajes: «Nunca más los negocios con los DDHH” (Derechos Humanos) y «Nunca más a la interrupción del orden democrático”.
Sobre ello se expresó la diputada nacional Orieta Vera. La legisladora explicó que la imagen en cuestión ha sido realizada «en defensa de la legítima lucha por los Derechos Humanos, con el fin de lograr que esa lucha sea de toda la sociedad argentina, sin aprovechamientos espurios por parte de ningún sector”.

Diputada Nacional Orieta Vera, Orieta Vera catamarca, Orieta Vera coalicion civica
Diputada Nacional Orieta Vera, Orieta Vera catamarca, Orieta Vera coalicion civica

En esta línea, explicó que «los mensajes no están dirigidos a los familiares de las víctimas de la dictadura cívico militar, a los que acompañé siempre en su dolor y eso es reconocido por muchos de ellos, sino que se refieren a los que distorsionan esta lucha”.
«Sigo sosteniendo que es necesario esclarecer todas y cada una de las 30.000 desapariciones de personas y que las Abuelas encuentren a todos sus nietos”, manifestó posteriormente.
Además, mencionó dos hechos puntales: «‘Nosotros no somos más un organismo de Derechos Humanos, somos una organización política, porque nuestro partido es el kirchnerismo’, dijo Hebe de Bonafini”, por una parte y por la otra, «‘no queremos que le vaya bien al gobierno, queremos que le vaya mal’, expresó Carlos De Feo, secretario general de la Conadu”.
«Podemos citar muchos hechos y discursos a los que aludimos en la foto cuestionada”, expuso, para culminar: «No es posible aceptar que se recuerde un golpe de Estado promoviendo la caída de un gobierno democrático y es necesario decirlo”.

Artículo anteriorNiña de 13 años apuñalo a su vecina
Artículo siguientePiden informe sobre préstamos a empresas y cooperativas estatales
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.