El PRO nacional resolvió la intervención del distrito Catamarca, que conduce Fernando Capdevila, en momentos en que el partido se disponía a celebrar elecciones internas -este domingo- para la renovación de autoridades.
Extraoficialmente se conoció que la medida fue consecuencia de la presentación que se hizo desde el propio oficialismo del partido, aunque no trascendió su contenido.
Las versiones indican que un interventor llegaría desde Buenos Aires en los próximos días para normalizar el espacio.
A dos días de la interna, sin embargo, no hay información sobre si efectivamente se terminará celebrando.
Para este domingo 4 de diciembre está programada la elección que definirá el nuevo esquema del partido que responde directamente al Presidente.
pro catamarca, fernando capdevila pro, cambiemos catamarca, davidas cambiemos
pro catamarca, fernando capdevila pro, cambiemos catamarca,
En principio había tres listas en competencia: una del oficialismo partidario con el delegado de Desarrollo Social Carlos Martínez a la cabeza; una segunda orientada por la funcionaria nacional Agustina Walther, y la tercera liderada por el abogado Enrique Cesarini.
Finalmente y luego de una negociación las dos primeras se unieron para formar “Acuerdos Compartidos”, que lleva como candidato a presidente de la Junta Provincial a Gustavo Cusumano, Alberto Luis Flores como vicepresidente 1° y Agustina Walther como postulante a la Secretaría General.