En la última reunión plenaria entre los Ministros de la Corte de Justicia de Catamarca y como respuesta el petitorio entregado por el Colegio de Abogadas y Abogados, se decidió diferir la implementación del Sistema de Expediente Digital SED hasta el año que viene.

El Colegio fue notificado esta mañana de la Acordada que señala: «Luego de intercambiar opiniones se dispone A : La implementación de un box en dependencias de la oficina de atención al ciudadano con la finalidad de facilitar el acceso a consultas técnicas de profesionales referidos al SED. B : Diferir para el próximo año la implementación del portal de causas judiciales para abogados en los juzgados civiles 3, 4 y 5.
Mientras tanto, y con el asesoramiento que se ofrecerá en este box, el SED seguirá funcionando en los juzgados civiles 1 y 2 y en los juzgados laborales, donde ya se estaba implementando.

El  Colegio de abogadas y abogados había presentado el primero de noviembre el petitorio a la Corte. Entre las principales inquietudes se había remarcado la falta de compatibilidad con los antivirus de uso corriente, debiendo desactivar el mismo para acceder al portal, falta de capacitación del personal en los juzgados, problemas para vincular y visualizar expedientes, también la carga de cédulas y oficios así como el límite horario para la carga de escritos.

El petitorio enviado a la Corte contaba con más de 100 firmas.

Artículo anteriorDía del Empleado Municipal: casi 300 trabajadores fueron incorporados a Planta Permanente
Artículo siguienteEl equipo de Vicegobernación llegó a Tinogasta con sus programas
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.