cesanteados de valle viejo

La Corte de Justicia resolvió declarar la nulidad del decreto nº64/20 de la Municipalidad de Valle Viejo y que sean reincorporados los trabajadores que fueron cesanteados con ese acto administrativo en el inicio de la gestión de Susana Zenteno (FT).

El municipio tiene un plazo de diez días desde que quede firme la resolución, tal como ocurrió con la Municipalidad de Recreo. Además, la comuna deberá cubrir las costas.

Por unanimidad, el Máximo Tribunal de Catamarca hizo lugar al amparo que presentaron 27 empleados municipales luego de haber sido despedidos por Zenteno, y en sintonía con lo que días antes habían hecho los cesanteados de la Municipalidad de Recreo, en ese caso asesorados por ATE.

Según el fallo, la Municipalidad debe reincorporar a los trabajadores en la misma categoría y las mismas condiciones en las que estaban antes de la cesantía. Sin embargo, la Corte denegó el reclamo por el pago de los salarios que estos empleados dejaron de percibir mientras duró la cesantía, al considerar que este pedido excede la acción de amparo presentada. Sin perjuicio de ello, no los inhabilita a reclamar por otra vía.