Desde hoy y hasta el 4 de abril la provincia vivirá Semana Santa con variadas actividades religiosas y culturales tanto en la Capital como en el interior provincial. Para este fin de semana largo se espera buen clima, de acuerdo a lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por lo habrá un gran despliegue del turismo interno, más allá de que la ocupación hotelera en el interior es del 90% inclusive.

Hoy entre las 8 y las 14, se realizará una edición especial de Pascuas del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC), en su sede de la ex Manzana del Turismo. Como en cada edición, feriantes productores catamarqueños pondrán a disposición de la asidua clientela que tiene el PCPC. Entre esas ofertas se cuentan: huevos de Pascua, a partir de $50 (varios tamaños); rosca de Pascua, desde $150; miel a 400 pesos el kilo; queso cremoso de Finca Sisay, a 450 el kilo, y por pieza a $420; queso cremoso Transmontaña a 500 pesos el kg.; choclo a 250 pesos la docena, y zapallo criollo a 100 pesos los 2 kilos.

Los Museos Histórico y de Bellas Artes estarán abiertos durante Semana Santa como otra de las posibilidades para el disfrute de los ciudadanos En ambos casos estarán abiertos los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3, en el horario de 8.30 a 12.30 hs.

El Museo Histórico Provincial exhibe una galería de Gobernadores, con fotografías de los mandatarios provinciales desde 1821 (Año de la Autonomía de la Provincia) hasta 1966. Contiene valiosas piezas que testimonian la vida pública y privada de Catamarca. En tanto que el Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela exhibe por estos días una muestra denominada “Ilustres desconocidas” con una selección de obras de artistas mujeres, contemporáneas y de otras épocas, que forman parte de la colección permanente del museo.

Para visitar los museos, no es necesario solicitar turno. Solo hay que asistir con barbijo y cumplir con el distanciamiento social y los protocolos establecidos en cada lugar. Entrada libre y gratuita.
Visitar el Pueblo Perdido de la Quebrada es otra opción, ya que el lugar permanecerá abierto hoy, viernes, sábado y domingo de 8 a 20 y la entrada es gratuita.

Turismo Religioso
Se conoció que los destinos religiosos como San Francisco y El Calvario también estarán abiertos y la gente puede asistir en San Francisco hoy la misa es a las 20 y mañana el Vía Crucis será a las 19. Mientras que en El Calvario, ubicado en Ruta provincial N° 4, mañana a las 8 se realizarán confesiones, bendición de personas y objetos y a las 15 del mismo día será el Vía Crucis, el domingo la misa será a las 11.
En el marco de Semana Santa, desde la municipalidad de la Capital invitan a las actividades programadas como “La Santa Pasión”, con la presentación de la Banda de Música y el Ballet Estable Municipal, será hoy a las 21 en el Paseo de la Fe. La pianista cantante Belén Parma estará en El Cebil el sábado por la noche.

Interior
En el interior provincial las actividades, también, están centradas en el turismo religioso y ferias organizadas por los municipios.
En Fray Mamerto Esquiú, en Campanas del Rosario se realizará un Vía Crucis el viernes a las 19 organizado por el grupo de Expresiones Artísticas de FME. Del Vía Crucis de Banda de Varela nada se informó hasta la fecha, como tampoco del tradicional evento que se realizaba en La Chacarita.