Agregó que en total suman 346 casos en toda la provincia y un importante porcentaje corresponde a la Capital y que avanzan en un plan de contingencia. Cabe aclarar que cada semana la Capital fue en aumento en cuanto a casos, donde hubo semanas con 6 casos y luego con 33 y 38, entre otros números.
«Estamos conteniendo, en alerta y pensando en planes de contingencia si esto sobrepasa en la cantidad de casos, cuando llegamos con un porcentaje de casos, cualquier persona que tiene síntomas ya no se hace análisis sino que se toma como caso positivo de dengue y se los envía a su casa», indicó.
Finalmente, dijo que hubo internados pero no personas graves por dengue y que la mayoría de los casos se atienden en sus viviendas.
Zona sur, comprometida
La subsecretaria de Salud comunal, Ana Fernanda Lagoria, dijo que la zona más comprometida por presencia de dengue es la zona sur de la ciudad.
«El sector más comprometido es el de Güemes hacia el sur y zona de La Tablada, están concentrados y se hace bloqueo espacial, se realiza en la zona por estos días y también hubo casos en el sector posterior del cementerio, cuadras hacia atrás, es una zona con muchos casos y donde estamos trabajando», resaltó la funcionaria.



