
El ministro de Salud Lucas Zampieri, y el director de OSEP Leopoldo Marchetti mantuvieron una reunión con representantes del Colegio de Psicólogos y de Kinesiólogos para concretar los acuerdos de incremento de prestaciones. Como se hizo con otras entidades, se acordó un incremento del 30 % retroactivo al 1 de noviembre y del 20 % retroactivo al 1 de diciembre, ambos sobre la base de septiembre de 2023.
Ricardo Sosa, presidente del Colegio de Kinesiólogos, comentó: «La verdad es que, en líneas generales, fue una reunión muy buena. Planteamos las problemáticas de nuestra profesión, los pros y los contras, con la intención de desear el mayor de los éxitos a esta gestión. La verdad es que fue muy importante lo que se habló con relación a lo que viene».
En la jornada de mañana, el ministro Zampieri y el director de OSEP tienen previsto continuar los encuentros con instituciones que agrupan a profesionales de la salud y privadas para acordar mejoras económicas y optimizar la atención a afiliados.



