Los integrantes de la mesa Provincial de Juntos por el Cambio se reunieron en el día de ayer, la cita fue en el Comité Provincia de la UCR donde se lanzaron distintas opiniones sobre la situación dramática que vive la justicia provincial, también sumaron críticas al gobierno de Raúl Jalil.

De la reunión participaron el presidente y vice presidenta de la UCR, Francisco Monti, Natalia Herrera, el presidente de la coalision civica Ruben Manzi, el presidente del PRO Carlos Molina, el presidente del partido NEO representado por Juan Noblega. Tambien estuvieron presentes el senador nacional Flavio Fama, la presidenta de la UCR Capital dip. Juana Fernandez, el presidente del Bloque de la UCR Luis Lobo Vergara, el diputado provincial del PRO Enrique Cesarini, y el dirigente Mariano Manzi CC.

El frente opositor ratificó en la  reunión y abordó distintos asuntos de agenda política. 

En primer lugar se puso en relieve la difícil situación económica nacional a partir del descontrol inflacionario en el marco de la disparada del tipo de cambio libre, el cual está generando muy graves consecuencias en el plano local por la caída del poder adquisitivo del salario y aumento de la pobreza.

Asimismo, se planteó un duro cuestionamiento al criterio con el cual el gobernador Raúl Jalil viene realizando designaciones en el Poder Judicial; promoviendo para el ejercicio de la magistratura a personas cuyo único mérito es el en Columba miento político oficial y sin haber realizado ningún tipo de concurso de antecedentes y oposición.

Por otra parte acordaron dar continuidad a la dinámica de trabajo conjunto con mayor periodicidad. Finalmente se puso énfasis en cuestionar la escasa transparencia en el manejo de la minería de litio y la falta de respuestas del gobierno desde que se destapó el escándalo de subfacturación de la empresa Livent.-

Artículo anteriorCooperativa de trabajo recibe triciclos para la recolección de residuos de plásticos
Artículo siguienteEl submarino más grande del mundo: se llama Belgorod y dentro cabría el mortífero torpedo Poseidón
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.