Anoche, con el acompañamiento de dirigentes de la coalición Cambiemos, Miguel Vázquez Sastre formalizó el lanzamiento de la línea interna radical, Vanguardia.
En la oportunidad se apreció el acompañamiento de diversos actores políticos, entre ellos, los exfuncionarios brizuelistas Javier Silva y Gretel Galeano, la exsenadora Blanca Monllau y la concejal Silvia Fedelli.
A la vez, estuvieron presentes integrantes de la coalición Cambiemos, como Mariano Manzi, Carlos Molina, Fernando Capdevila, Carlos Martínez, Nicolás Lindow, Simón Hernández y el intendente chacarero Gustavo Jalile.
miguel vazquez sastre, lanzamiento vanguardia, linea vanguardia UCR, UCR catamarca, CAMBIEMOS catamarca, diputado vazquez sastre
miguel vazquez sastre, lanzamiento vanguardia, linea vanguardia UCR, UCR catamarca, CAMBIEMOS catamarca, diputado vazquez sastre
Enviaron sus saludos Marita Colombo, Roberto Gómez, Juana Fernández, Oscar Castillo, el cordobés Luis Juez y Ernesto Sanz.
Al hacer uso de la palabra, Molina remarcó «el acompañamiento que el radicalismo le dio al PRO para que sigamos luchando por un país distinto”.
A su momento, Hernández manifestó que «desde Movilización felicitamos por este paso en adelante”.
En este orden, acotó que «seguramente nos encontrará trabajando juntos en pos de producir las renovaciones necesarias de un proyecto para constituirse en una alternativa real en Catamarca”.
Así, instó a hacer «un esfuerzo por fortalecer Cambiemos” por cuanto «Catamarca necesita una alternativa superadora y competitiva, no sólo en el 2017 sino también en el 2019”.
A su momento, Jalile les dio la bienvenida, «porque en el debate vamos a buscar el consenso necesario para que cuando salgamos a una elección tengamos la mejor carta de presentación”.
«Es importante que fortalezcamos a nuestra UCR, con distintos sectores y líneas y nos respetemos”, apuntó y en línea con Hernández llamó a buscar «las mayores coincidencias y mostremos las propuestas superadoras”.
No pasó por alto la crítica al gobierno provincial: «Todos debemos comprometernos a que nunca más tengamos un gobierno como el actual, mezquino, que quiere someter a los intendentes y discrimina”.
«Empecemos a estrecharnos entre todos con propuestas claras y no nos miremos si sacamos ventajas de uno y otro”, contempló luego.
Quien cerró como orador fue el propio referente de la línea, Vázquez Sastre. «Venimos a constituir un especio, que trabajó desde los cimientos. Hoy finaliza una etapa y se da comienzo a otra, que ponemos a consideración de todos ustedes”.
«Nos sentimos obligados a constituir las nuevas mayorías. Lo hacemos convencidos del camino que estamos recorriendo”, observó, para acotar que «llegamos porque somos radicales, nos gusta constituir espacios internos, pero si tiene debate y todos aportan para algo”.
Recordó su rol como convencional en Gualeguaychú, donde se germinó «el cambio que vive hoy la República”.
«Vanguardia viene de la necesidad de entender que la provincia nos necesita; somos de los radicales que venimos a poner el cuerpo al gobierno nacional, no nos hagamos los distraídos”, arengó al finalizar el dirigente boinablanca.
Artículo anteriorSecuestran drogas y motopartes robadas
Artículo siguiente«nombraron muchísima gente dentro del Poder Judicial”
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.