Los primeros días de marzo, los intendentes de los municipios que tienen concejos deliberantes (CD) realizan las aperturas de las sesiones ordinarias, por lo que hacen un balance del año de gestión y dan cuenta de los proyectos para el corriente año.
Uno de los que abrió las sesiones del CD fue Juan Pablo Sánchez, intendente de Santa María, y allí, según se pudo conocer, por más de dos horas se dirigió a las autoridades y público presente. “Resulta imposible volcar la totalidad de medidas tomadas durante el ejercicio anual, por lo tanto destacaremos las que guardan mayor implicancia”, señaló.
Sánchez hizo mención a los bloques, tanto oficialista como opositor: “Trabajando todos, juntos lograremos grandes cosas, como las obras que pudieron materializarse de forma rápida con el acompañamiento del CD”.
Luego hizo un recorrido por todas las obras, actividades y eventos desarrollados en las localidades de los Valles Calchaquíes.
Párrafo aparte tuvieron las obras más importantes de la gestión municipal en este último período, como la modernización de la plaza principal, ampliación de la Escuela Municipal, etc. También destacó las continuas gestiones que se realizaron tanto en Provincia como en Nación para concretar obras de gran envergadura, que resultan imposibles afrontar con fondos del municipio.
Finalizado el discurso, el concejal de la oposición Daniel Méndez destacó su gesto de iniciar el discurso agradeciendo el acompañamiento de ambos bloques y agregó: “Sin importar banderas políticas, seguiremos apoyándolo, porque eso se traduce en crecimiento para toda Santa María”.
En Andalgalá
Por su parte, el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez dirigió su mensaje antes los ediles y, de acuerdo a lo que publicó www.andalgalamega.blogspot.com.ar, el jefe comunal destacó: “Hemos concentrado nuestra atención en jerarquizar al empleado municipal, apostando a un incremento salarial más allá del porcentaje que proponga la paritaria nacional. Esta actitud en la que hemos venido trabajando para incrementar sustancialmente varios aportes nos distingue de los anteriores mandatos, ya que logramos una mejora del sueldo luego de más de 20 años de postergaciones”.
En lo que refiere al uso de los fondos provenientes de la actividad minera, Páez dijo: “Siempre nos hemos caracterizado por manejar responsablemente los dineros en este concepto, y jamás hemos tergiversado ni un solo centavo. Nos acusaron, dijeron que con esta plata pagábamos becas, hacíamos el festival, incluso campaña política. Pero les aclaro que esos dichos corresponden a personas que simplemente están desinformadas. Y en ciertos casos, lamentablemente son malintencionadas”.
En otro tramo, el intendente andalgalense dedicó palabras de agradecimiento a su par de la Capital, Raúl Jalil: “En más de una oportunidad nos ha enviado material para hacer los tan solicitados bacheos en las calles de nuestra ciudad”.