Un proyecto ideado por jóvenes catamarqueños ganó del Ideatón Federal, la instancia de evaluación final del Programa Federal de Formación de Jóvenes Líderes”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones y coordinado en #Catamarca por la Secretaría de Generación de Empleo.

La segunda edición del programa denominado “Gestión para el Desarrollo”, finalizó con la Semana de la Integración Federal, en la que se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires más de 200 jóvenes profesionales de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán. Los chicos y chicas de esta provincia fueron acompañados por el secretario de Generación de Empleo, Mario Guaráz.

Se presentaron proyectos de innovación ante un jurado calificado, donde uno de los equipos catamarqueño, Inti Yaku, integrado por los jóvenes Vanina Valdez, Lucas Leiva y Nadi Morales, fue uno de los tres ganadores junto a equipos de Tucumán y Corrientes.

A su vez, el equipo Punto Urdimbre, también catamarqueño e integrado por los jóvenes Jaqueline Díaz Bazán, María Magdalena González, Mariana Arenas y Luis Jalil, recibió mención especial. También, por esta provincia llegaron a la final (se presentaron 24) otros dos proyectos: Ruta 360 y Latitud Fiambalá.

Artículo anteriorRobbie Williams protagonizará un documental sobre su vida y su carrera
Artículo siguienteApedrearon un colectivo de pasajeros en la 38
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.