La Justicia investiga lo presuntamente vivido por una joven que denunció que fue abordada por un individuo que se conducía en un auto junto a un cómplice mientras ella se trasladaba caminando por la vía pública. Los investigadores trabajan, además de buscar a los sospechosos, de dilucidar si el hecho se trató de un intento de rapto o de robo. La causa se encuentra a cargo del fiscal en turno Ezequiel Walther.
Según la información a la que accedió este diario, y en base a lo relatado por la joven en su denuncia, el hecho habría ocurrido alrededor de las 21.15 del lunes en avenida Belgrano metros antes de llegar a Salta.
La joven relató que todo ocurrió en momentos en que se encontraba caminando sola por la avenida mencionada. Que en un momento escucho que detrás suyo se detuvo un auto ante lo cual se dio vuelta para mirar y allí logró observar que el rodado se detuvo pero sin apagar el motor. Ante ello la joven dijo en su denuncia que continuó caminando pero que decidió sujetar con ambas manos las tiras de la mochila que llevaba en la espalda por temor a que quisieran robarle.
Según agregó en su denuncia, fue en ese momento cuando sintió que le tomaron desde atrás ambos brazos. Allí señaló que intentó gritar pero el individuo la agredió de una cachetada. Igualmente y cuando el malviviente la habría intentado girar hacia donde estaba el auto, dijo que fue cuando logró pegarle un pisotón.
Finalmente y mientras el sujeto huía sintió que otra persona la tomaba de un brazo consultándole si estaba bien.
Huida
Según el relato que la joven realizó ante los sumariantes judiciales, no pudo determinar de dónde salió el hombre que la auxilió y tampoco recuerda su cara.
De los malvivientes dijo que lo único que vio es cuando ambos huyeron en el automóvil Fiat Punto negro.
Tras lo vivido la jovencita continuó su camino hacia calle Salta en donde tomó el ómnibus con destino a su casa en Valle Viejo. Manifestó que al llegar a su casa y tras contarle a su familia lo vivido decidieron radicar la denuncia. Ésta se debió realizar en la Unidad Judicial Nº4 por el lugar en donde ocurrió el hecho ya que así se lo señalaron en la Judicial 10.
Según consta en la denuncia, los sumariantes judiciales le consultaron a la joven si deseaba ser revisada por un médico pero respondió que no hacía falta porque no presentaba heridas visibles.
El hecho fue informado al fiscal en turno Ezequiel Walther, quien ordenó el inicio de la pesquisa.
Mensaje
El caso fue conocido a las horas que ocurrió después que la madre de la joven viralizara un mensaje de voz a través de las red social Whatsapp y Facebook. En aquél, además de contar lo vivido por su hija como un intento de secuestro, solicitaba a quien pudiera brindarle datos de la persona que ayudó a la joven para poder contactarse y agradecerle.