Un policía de apellido Rodríguez (25) le habría dado dos disparos en la pierna a un hombre de 33 años de apellido Barquino, en hechos ocurridos alrededor de las 18 de ayer en Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa.
De acuerdo a lo informado, el policía se encontraba fuera de servicio pero portaba el arma mientras tomaba parte de una reunión en la que se ingerían bebidas alcohólicas y, precisamente, habría estado bajo los efectos del alcohol al momento de efectuar los disparos.
Fuentes allegadas al lugar de donde ocurrieron los hechos, indicaron a El Esquiú.com que además del joven baleado, el efectivo policial también efectuó más disparos, un total de 5, sobre la humanidad de otro joven que también tomaba parte de la reunión, pero en ese caso, no le habría atinado ninguno de los proyectiles, por lo que solamente se trasladó al hospital San Juan Bautista de esta Capital a Barquino.
Sumario
Personas que se encontraban en el lugar en el momento en que se produjo la balacera pusieron de manifiesto su indignación, ya que el numerario no fue arrestado y esposado en el lugar de los hechos, sino que fue detenido con posterioridad por parte de los efectivos que tienen jurisdicción en la zona.
De todas maneras, fuentes oficiales indicaron a este medio que el efectivo no sólo fue detenido, sino que quedó alojado en la dependencia policial y se le inició el sumario correspondiente, quedando la investigación de los hechos en manos del fiscal de Instrucción Penal en turno, quien determinó los pasos a seguir.
De acuerdo a lo que se dio a conocer, se tomaron testimonios entre quienes se encontraban en el lugar en ese momento y otras personas fueron citadas para declarar en horas de esta mañana, en pos de esclarecer los hechos y sus causas.
Vecinos de la zona remarcaron la gravedad de lo ocurrido, teniendo en cuenta que además de adultos que tomaban parte de la reunión, en el momento de la balacera había niños presentes, que afortunadamente resultaron ilesos.