En el marco de la fiesta del Beato Francisco Palau
Este martes 7 de noviembre, la comunidad educativa del Colegio del Carmen y San José recibió la visita de la imagen peregrina de la Virgen del Valle, en el marco de la fiesta del Beato Francisco Palau.
La Sagrada Imagen llegó en brazos del padre Gustavo Flores, rector del Santuario mariano, y fue recibida por autoridades, docentes, personal de distintas áreas y alumnos secundarios.
Luego se celebró la Santa Misa en honor de María Medianera de todas las Gracias y del Beato Francisco Palau, en la cancha de la institución educativa.
Durante la celebración presentaron coloridos corazones, donde los estudiantes escribieron los nombres de las personas que tenían en su corazón y querían presentar a la Virgen para su protección.
Un momento emotivo se vivió con la bendición de las quinceañeras, quienes estuvieron acompañadas por sus padres.
Los pequeños de los jardines de los dos turnos también recibieron a la Madre Morena a quien le rindieron su tierno homenaje.
En el Nivel Primario realizaron las celebraciones con los alumnos de 1º y 2º grados y llevaron la imagen de la Virgen por los demás grados, ya que debido a los cortes de la energía eléctrica y agua no se pudo completar el programa previsto, porque a las 17.00 los alumnos debieron retirarse a sus hogares.
A pesar de este inconveniente y del calor reinante, los distintos niveles educativos compartieron una jornada de fe muy especial.