Raul Jalil, Mauricio Macri
Raul Jalil, Mauricio Macri

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, fue recibido por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el despacho de Casa Rosada junto a otros 17 intendentes de ciudades capitales de todo el país y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Macri les planteó que “el esfuerzo para reducir el déficit requiere un compromiso de toda la clase política y dirigente”. Jalil destacó el diálogo fluido con el Presidente e instó a fortalecer el vínculo.

“El objetivo fue dialogar sobre la realidad económica de las distintas ciudades del territorio nacional y las necesidades de cada distrito de cara al futuro”, comentó Jalil, quien aprovechó para informar sobre las obras que se ejecutaron en la ciudad con fondos aportados por el Gobierno nacional, y también se explayó sobre el proyecto de reconversión del alumbrado público con luminarias led de alta tecnología y bajo consumo, que implicó el cambio de más de 3.000 luminarias en el casco céntrico y las principales arterias de ingreso y egreso de la ciudad.

Raul Jalil, Mauricio Macri
Raul Jalil, Mauricio Macri

“Fue una reunión muy productiva. El diálogo con el Gobierno nacional siempre ha sido fluido y nos ha permitido realizar grandes obras conjuntas, por eso este encuentro con el Presidente tuvo una gran importancia para seguir fortaleciendo este vínculo de trabajo y consolidar canales de diálogo con el objetivo generar desarrollo y crecimiento”, aseguró Jalil tras la reunión.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, destacó que “en este momento complejo, los intendentes tienen un rol preponderante en la Argentina federal. “El vínculo no es solo con los gobernadores, sino que al Presidente le interesaba mucho conocer la situación de primera mano con los intendentes sobre la situación económica y las tarifas”, expresó.
De la reunión participaron los intendentes de Santa Fe, José Corral; de La Plata, Julio Garro; de Rawson, Rossana Artero; de Córdoba, Ramón Mestre; de Corrientes, Eduardo Tassano; de Paraná, Sergio Varisco; de Formosa, Jorge Jofre; de Jujuy, Raúl Jorge; de Santiago del Estero, Norma Fuentes; de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Posadas, Mario Losada; de Viedma, José Foulkes; de San Juan, Franco Aranda; de San Luis, Ariel Ponce; de Río Gallegos, Roberto Giubetich; y de Tucumán, Germán Alfaro.