Además, se inauguró una nueva plaza en el predio “Fulvio Pagani”.

El Gobierno, a través de Vialidad Provincial, en el marco del Plan Asfaltado dejó inaugurada la pavimentación urbana de la ciudad de Recreo en una extensión 1.600 metros, y anunció un aporte de $120 millones para dar continuidad al resto de las arterias y avenidas.

Por otra parte, se habilitó la nueva plaza «Julio E. Guzmán”, en el predio que lleva el nombre de Fulvio Pagani, quien fuera el fundador de la fábrica Arcor.

El gobernador Raúl Jalil estuvo acompañado durante las actividades por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; el intendente de Recreo, Luis Polti; el senador provincial por La Paz, Pio Carleta; el secretario del Interior, Damián Brizuela; la secretaria de Asuntos Municipales, Agustina Prieto; el intendente de Frías, Humberto Salim, entre otras autoridades.

En representación de la Fundación Arcor, estuvieron presentes la presidenta de la Fundación, Laura Pagani; el gerente de Inversión Social, Santos Lio; el coordinador de la fundación, Javier Rodríguez; y Claudia Delich, esposa del difunto Fulvio Rafael Pagani.

Raúl festejó la inauguración de nuevas obras en el municipio. “Con Luis -por Polti- venimos trabajando muy bien. Hoy inauguramos asfalto y vamos a seguir con ese plan tan importante, para el cual apoyaremos con $120 millones para que lo terminen. Yo fui intendente 8 años, y sé lo que es urbanizar una ciudad”, dijo el gobernador.

Además, manifestó su entusiasmo por las obras para mejorar el sistema de provisión del agua en Recreo. “Ayer se compraron los caños para la solución definitiva, que es traer el agua del dique El Bolsón. La obra la estamos haciendo y proyectando con el gobernador Zamora en la primera parte. Es una obra muy compleja y hay que hacer las obras complementarias”, explicó.

Al mismo tiempo, mencionó la importancia de las políticas mineras y de turismo del Gobierno Provincial para el desarrollo. “Catamarca aumentó más del 20% de empresas privadas, gracias a la minería. Y no podemos dejar de hablar del turismo. Estamos teniendo récord de visitantes producto de las políticas activas del Gobierno provincial y el Pre Viaje”, aseguró.

Por último, agradeció a la empresa Arcor por su constante aporte a la Provincia. «Arcor tiene más de mil empleados y eso tiene un efecto multiplicador. En nuestro país cuesta mucho llevar adelante empresas, por eso nosotros necesitamos que Arcor continúe y vengan más empresas a Catamarca”, remarcó.

El intendente de Recreo, Luis Polti, agradeció el acompañamiento permanente de la Provincia. “Gracias al gobernador Raúl Jalil por todo lo que hace todos los días por el departamento La Paz. Estamos terminando con el arreglo de la escuela 280, de la escuela de Adultos, luego lo haremos con otras, hasta refaccionar todas”, puntualizó.

Asimismo, detalló las numerosas plazas realizadas. “Es un día muy anhelado porque los chicos podrán tener la plaza. Llevamos 5 plazas en Recreo y una en Esquiú, y vamos a construir la de El Bañado. En total vamos a llegar a fin de año a 8 plazas”, dijo.

Pavimento

En primer término, el mandatario provincial junto al equipo de gobierno habilitó el pavimento cuyos trabajos fueron llevados adelante por personal y equipos de Vialidad Provincial, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, con la construcción de obra básica y pavimentación urbana en la ciudad de Recreo, La Paz.

En calle Sarmiento los trabajos se ejecutaron en dos tramos: el primero en una longitud de 600 metros y ancho de 7,30 metros, y un segundo tramo de 200 metros y ancho de 8 metros con un paquete estructural de ambos tramos de 15 cm de base y carpeta de concreto asfáltico de 4 cm de espesor.

En tanto que, en Avenida Fray Mamerto Esquiú se ejecutó una longitud de 800 metros y ancho de 10 metros, con un paquete estructural de 15 cm de base y carpeta de concreto asfáltico de 4 cm de espesor.

En la oportunidad el gobernador hizo entrega, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, de un aporte no reintegrable de $8 millones de pesos para la construcción de cordones cunetas.

Plaza

Junto a la presidenta de la Fundación Arcor, Laura Pagani, el gobernador Raúl Jalil inauguró en Recreo una plaza realizada en un 80% con fondos municipales y el resto con aporte de la empresa alimenticia para la colocación de plaza blanda.

En este sentido, por su 30 aniversario, la empresa decidió acompañar al municipio en la construcción de la plaza en el barrio Obrero.

El predio lleva el nombre de “Fulvio Rafael Pagani”, fundador de la empresa, y la plaza posee el nombre de Julio Guzmán, reconocido médico de Recreo, fallecido recientemente.

La plaza cuenta con 8 variedades de juegos y espacios verdes destinados al esparcimiento de los niños.

La presidente de la fundación Arcor, Laura Pagani, destacó las obras realizadas y sostuvo que “es una alegría poder inaugurar esta plaza. Es un día especial porque el predio lleva el nombre de mi tío, Julio Rafael Pagani, que tenía mucho cariño por Recreo. Estamos cumpliendo 30 años de la fundación que tiene compromiso con la niñez y la educación”.

Remarcó que para celebrar el aniversario «quisimos compartirlo con los niños y niñas, que son el eje de nuestra gestión. Por eso pensamos la obra de la plaza, a la que se sumó el municipio, y por ende queremos agradecer al intendente y a Raúl por este trabajo en equipo», culminó.

En ocasión de la visita, el jefe de Estado junto a la comisión directiva del Complejo Arcor recorrieron la Planta de Tratamiento de Efluentes Arcor-Recreo. La misma cuenta con 4 lagunas para efluentes líquidos donde se procesa el agua para riego. Durante la charla se analizó la posibilidad que parte del agua recuperada se destine a regar plantas y árboles de la ciudad de Recreo pensando en el plan de forestación que lanzó la provincia en esta jurisdicción.

Iluminación en Unión Sportiva

En la continuidad de la recorrida visitó el Club Unión Sportiva, donde la empresa LuZion instaló un sistema de iluminación LED de última tecnología de industria nacional con una potencia de 120.000 lúmenes.

En el club se levantaron columnas de elevación de 14 metros certificadas, tablero principal de comando con protecciones individuales, con proyección del sistema eléctrico para vestuarios, sala de locución, cantina y sistema de riego. Las obras realizadas tienen una proyección de durabilidad de 30 años a más.

Tras el recorrido, Raúl pidió a las autoridades del club que elaboren y eleven un proyecto para avanzar con la colocación de piso sintético en la cancha de fútbol.

Por último, en otra de las actividades se dejó habilitada la Oficina de Empleo Municipal que está compuesta por un salón de 13×8 con 6 estaciones equipadas con computadoras destinadas a la atención al público, oficina, sala para archivos, sanitarios y cocina.

Artículo anteriorSe programó la 9na fecha del Clausura capitalino
Artículo siguienteAsumió el nuevo director de la Maternidad «25 de Mayo»
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.