El intendente Raúl Jalil participó de uno de los paneles del Forum Excelencia Competitiva, en el marco del G20, exhibiendo los resultados que ha tenido el Plan Participativo 2020 -lanzado al inicio de la gestión municipal- y la implementación del Sistema de Información Geográfica.

El jefe comunal mostró también los trabajos conjuntos realizados por el municipio de Capital con las plataformas nacionales del ministerio de Modernización en materia de gestión documental electrónica, información territorial e inclusión tecnológica para la ciudadanía.

 Intendente Raul Jalil G20
Intendente Raul Jalil G20

La presentación del intendente Jalil se centró en los pasos dados por el municipio capitalino con el GIS. Este sistema tiene al día de hoy un total de 27 capas de información completa que pueden ser consultadas a través del GEO Portal que se encuentra la web institucional www.catamarcaciudad.gob.ar, además de otras 150 capas que se encuentran en etapa de elaboración en Intranet con información territorial de la ciudad.

Este GEO Portal permite el acceso también a la certificación de numeración oficial, la descarga de plano catastrales y de obra digitalizados, datos alfanúmericos y el visualizador cartográfico de capas.

“Este portal permite establecer mapeos integrales de distintas informaciones de territorio para luego mejorar el proceso de toma de decisiones. Sabemos que la implementación de la tecnología en el sector público y el sector privado no es igual. El municipio en poco tiempo ha logrado un buen nivel de eficiencia de procesos, siempre con el vecino como eje de todos los esfuerzos de modernización”; aseguró el intendente tras la finalización de la exposición en el panel.

En este sentido, el intendente Jalil detalló que ahora todos los procesos administrativos que requieren de expediente están completamente digitalizados con el objetivo de contar con un archivo más detallado y una mayor eficiencia de cada proceso administrativo.

Además, enfatizó que cada Punto Digital de la ciudad -son tres en total en las zonas centro, norte y sur- ha mostrado una gran utilidad para acercar trámites, asesoramiento y capacitaciones para los vecinos que no tenían acceso a dispositivos tecnológicos para estudio.