El pase de «Roly” Guerrero al sector de «Unidos Somos Catamarca”, el cual responde a líder gastronómico Luis Barrionuevo, al senador nacional Dalmacio Mera y a los legisladores provinciales Jorge Moreno, Marcelo Rivera y Fernando Jalil, no pasó desapercibido en el Frete Justicialista para la Victoria del departamento Fray Mamerto Esquiú (FME), e inclusive se elevó una petición a las autoridades provinciales del PJ solicitando la «renuncia inmediata al cargo de presidente de la Junta Departamental del PJ”.
Intendente Guillermo Ferreyra, GUILLERMO FERREYRAEl que habló en esta oportunidad fue el propio intendente Guillermo Ferreyra, quien al ser consultado sobre el alejamiento de Guerrero, sostuvo: «A mí no me sorprende. Igualmente, dejo que cada uno de los compañeros y cada uno de los ciudadanos analice cuáles son las conductas de quienes quieren ser representativos”, agregando seguidamente que «creo que uno es de la estructura del peronismo, ha estado siempre en el peronismo y sigue militando, hay otras personas que no”.
Luego, sobre el acompañamiento de concejales y legisladores: «Nunca hubo ningún problema en este año y medio de gestión. Hubo un excelente diálogo, se ha llevado una gestión excelente, no habría motivo para no estar juntos”.