
Así lo expresó el Concejal Franco Iramaín .
Expresaron estar sorprendido por las declaraciones y desconocimiento de la funcionaria provincial, Andrea Centurión, sobre el proyecto trabajado técnico realizado por profesionales ante el gobierno solicitando desde hace tiempo, primero la subvención y luego el traspaso.
Iramaín dijo “Tenemos una ministra que no está capacitada ni a la altura de las circunstancias para llevar adelante esta cartera y discrimina a Valle Viejo al no querer tomar conocimiento de lo que se está realizando, además sospecho que, en el momento que realizó las declaraciones, podría estar manchado con un tinte electoral por la interna dentro del P.J.”.
“No solo fueron diálogos sino que se cuenta con respaldo documental realizado por profesionales. No tiene voluntad política para que avance, discrimina a los docentes y no acata lo expresado por el gobernador Raúl Jalil y cae en desobediencia a la máxima autoridad de la provincia”.
“Es el único ministerio con el cual tuvimos problemas para solucionar algunos inconvenientes pero este obstáculo será sorteado de alguna manera con el ministerio de Trabajo y Planificación. No importan las trabas que nos pongan porque la prioridad es darle la tranquilidad de nuestros docentes” .
El secretario de Gobierno de la municipalidad de Valle Viejo, Rolando Contreras comentó tambien.
Centurión “desconoce lo que está pasando en el Gabinete al cual pertenece”. “Sorprendido, como todos aquellos que estamos involucrados en la función pública, y fundamentalmente a la comunidad educativa de Valle Viejo”. Dijo que “no cree que la Ministra pueda desconocer el impacto que genera, sobre todo siendo la Ministra de Educación y teniendo el deber funcional de estar bien informada respecto a lo que pasa en la comunidad educativa del sector público, privado y municipal”.
“Nos sorprende porque la Ministra está poniendo en evidencia que desconoce lo que pasa en el Gabinete provincial al cual pertenece, porque en este momento el municipio de Valle Viejo, incluso con la participación del gremio docente SIDCA, mantiene reuniones con la ministra de Trabajo (Verónica Soria), que analiza el costo de planta de personal que implicaría el personal del traspaso del sistema educativo municipal a la provincia”, finalizó Contreras.



