24.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, febrero 2, 2023
Inicio Centro Interna radical: le piden a Monti que se afilie al PRO
Francisco Monti, Diputado Nacional
Francisco Monti, Diputado Nacional

Interna radical: le piden a Monti que se afilie al PRO

La diputada Provincial Juana Fernández (UCR) salió al cruce de las críticas manifestadas por el sector interno del radicalismo “FAPRA” hacia Roberto Gómez, quien previamente había cuestionado la manera en que el diputado nacional Francisco Monti lleva adelante la presidencia de la UCR.

En este sentido, la legisladora (que forma parte de la línea interna MORADA que preside Roberto Gómez), tildo de “cobardes” a las declaraciones vertidas por el “FAPRA”, ya que no están firmadas por nadie. En ese marco, aseguró que “en MORADA cuando tenemos que decir algo ponemos la cara de frente y no nos escondemos detrás de un sello o comunicado del sector”.

Más adelante, Fernández respaldó a Gómez en sus apreciaciones en contra de Monti y afirmó que son compartidas por un amplio sector del radicalismo. “Estuvimos mucho tiempo pidiendo diálogo de manera cordial y hasta le aconsejamos no apresurar el acercamiento de la UCR al PRO de (Horacio Rodríguez) Larreta, pero no nos hizo caso y esa es la falta de diálogo que hoy tenemos en el interior del radicalismo”, sostuvo la también presidenta del Comité Capital del Radicalismo.

“No tengo problema de que hoy Francisco se reporte como parte del equipo de Larreta y que él lo reconozca como parte de su equipo en Catamarca, pero que blanquee y se afilie al PRO», lanzó la legisladora y agregó: «Nosotros necesitamos un presidente de la UCR que milite la causa de nuestros presidenciables que son el diputado nacional Facundo Manes y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales”.

Más adelante, la diputada provincial también recordó que a mediados del año pasado tuvo que pedirle “que no se preste al juego de la interna nacional del PRO, porque notamos que paulatinamente el Comité Provincia se convirtió en un búnker de ese partido».

Posteriormente, en un análisis retrospectivo, Fernández consideró que “desde la muerte de Marita Colombo a esta parte, el FAPRA heredó la conducción partidaria y nunca quiso abrir el juego a nuevos socios partidarios para fortalecernos como alternativa de gobierno».

«Desconozco los compromisos que el FAPRA pueda tener con Larreta, pero me da la sensación de que están nerviosos porque se les acaba el curro de traficar con el sello de la UCR después del 2 abril”, lanzó la legisladora.

“Me duele el rumbo que tomó la UCR, sentimos la necesidad de incorporar aliados que sumen votos y tengan territorialidad, no nos sentimos parte del club de amigos que fundó Monti con el PRO y el ARI”, dijo posteriormente.

Con relación a las críticas del FAPRA que señalan a Roberto Gómez como quien hizo la peor elección de Juntos por el Cambio en el año 2019, Fernández expresó sentirse “orgullosa” de todos los candidatos radicales que participaron de esa contienda electoral. En este marco, afirmó que “fue un contexto muy adverso para el radicalismo por los errores de gestión del expresidente Mauricio Macri, que nos terminó exponiendo a un voto castigo, sin descartar el apoyo que el oficialismo recibió del entonces Presidente”.

También Fernández recordó que el excandidato a gobernador de la UCR, Roberto Gómez obtuvo “2 mil votos más que Flavio Fama en la Capital en la categoría de Gobernador” y que el “FAPRA no fue ajeno a los resultados”, ya que fue parte de la propuesta electoral con sus candidatos, por lo que indicó que también son responsables de los resultados.

Por último, Fernández ratificó el esquema político propuesto por Roberto Gómez, quien pidió “ampliar para ganar” y trabajar en un frente político electoral que incluya a otros espacios que hasta al momento no forman parte de la mesa de Juntos por el Cambio”.

En un comunicado, el FAPRA (espacio al que pertenece Monti) había cuestionado los dichos de Gómez al recordarle que MORADA también forma parte de la orgánica partidaria. “El Comité Provincia ha sido un espacio de diálogo abierto. Entre 2021 y 2022 se realizaron tres convenciones partidarias, máximo órgano deliberativo del partido, de las cuales en ninguna ha participado Roberto Gómez. El sector interno MORADA, del cual forma parte, integra la orgánica partidaria como también posee representantes en la Convención provincial”, expresaron desde el sector.

Artículo anteriorPrimera semana de vacaciones, con impacto positivo
Artículo siguienteOjo: si trabajas con pantallas y usas gafas o lentillas, la empresa deberá pagártelas
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.