Dos jóvenes padres terminaron arrestados y sus hijos quedaron a disposición de la dirección de Niñez, Infancia y Adolescencia, luego de protagonizar incidentes violentos.
El primero de los hechos ocurrió a las 16 del viernes en el sector D del barrio Luis Franco, donde un joven de 28 años mantenía una acalorada discusión con su pareja, quien tiene 29, por motivos que no trascendieron.
Al advertir la presencia de efectivos de comisaría Novena, el hombre tomó a una de sus hijas mellizas de seis meses de vida e intentó llevársela.
Ante la orden policial de detenerse, el sujeto se habría tornado agresivo y cuando quisieron arrestarlo, tomó a su hijita e intentó asfixiarla.
Los uniformados lograron reducirlo y le practicaron primeros auxilios a la beba.
El agresor fue alojado en la dependencia policial a disposición de la fiscalía de instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir.
Horas más tarde, a las 20.45, la madre de las pequeñas también fue arrestada, en esta ocasión por personal de comisaría Tercera. La mujer se trasladó hasta la Maternidad Provincial 25 de Mayo y agredió físicamente a su hermana, una mujer también mayor de edad.
La Policía intentó disuadirla, pero al ver que continuaba en la misma postura, la aprehendieron y la trasladaron hasta la Comisaría de la Mujer, también a disposición de la fiscalía.
El fiscal en turno, Alejandro Gober, decidió que los hijos de la pareja queden a disposición de la dirección de Infancia y Adolescencia mencionada, a los fines de que estén a resguardo hasta que la situación se controle.
Violencia
Anoche, a las 21.15, efectivos de la comisaría Octava se constituyeron en un domicilio ubicado en la manzana “C” del Barrio Magisterio, donde aprehendieron a un hombre de 34 años de edad, quien habría amenazado de muerte a su expareja, una mujer de 54 años.
Esta persona fue alojada en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 9, a cargo de Alejandro Gober, quien impartió las medidas a seguir, mientras que la damnificada fue invitada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N’ 8.
Restricción
En otro hecho, durante la madrugada de ayer, a la 1.45, personal de la comisaría Séptima se hizo presente en un domicilio del Barrio Parque Norte, donde aprehendió a un joven de apellido Chávez, de 27 años, quien habría quebrantado una medida de restricción de acercamiento a una joven mujer de 26 años.
El aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 9, a cargo de Alejandro Gober, quien impartió las medidas a seguir.
Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal en el Precinto Judicial Nº 7.